Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Política Ejecutan a 4 personas y decomisan más de una tonelada de seudoefedrina en Jalisco

■ Asesinan a tiros en Salvatierra, Guanajuato, al director municipal de tránsito

Ejecutan a 4 personas y decomisan más de una tonelada de seudoefedrina en Jalisco

■ Investigan en Tijuana a personal médico que pudo asistir indebidamente a heridos de bala

De los corresponsales

Guadalajara, Jal., 5 de octubre. Al menos cuatro personas fueron asesinadas en Jalisco durante el domingo, y efectivos del Ejército hallaron más de una tonelada de seudoefedrina en un avión de Air France que cubría la ruta Calcuta-Nueva Delhi-París-Guadalajara.

Óscar Hernández Gómez, de 46 años, fue ultimado al menos de siete balazos en la colonia Jardines de Santa Isabel, cuando bajaba de su vehículo y llegó una camioneta de la cual descendieron cuatro hombres que le dispararon a quemarropa; pero datos de testigos permitieron a la policía de Guadalajara interceptarlos cuando se daban a la fuga.

Otro sujeto fue ultimado y su cuerpo hallado con varias impactos en tórax, abdomen y cráneo; y en San Martín Hidalgo dos cadáveres amordazados y atados de pies y manos aparecieron con heridas de bala.

En otro hecho, la madrugada del domingo personal del Ejército decomisó en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara 7 millones 200 mil tabletas que rebasan una tonelada de seudoefedrina, cuyo costo en el mercado –dijeron las autoridades– supera los 100 millones de pesos.

En Salvatierra, Guanajuato, el subdirector municipal de tránsito, vialidad y transporte público, Gabriel Ríos Zambrano, fue ejecutado con armas AK-45, R-15 y 38 súper, cuando conducía un Tsuru blanco en la comunidad de Ballestero y fue interceptado por una camioneta de la que bajaron varios hombres que abrieron fuego. En la unidad se contaron unos 20 impactos de los que al menos 5 hicieron blanco en el funcionario.

En Hermosillo, Sonora, un hombre fue asesinado cuando abordaba un vehículo Jeep Liberty negro, modelo 2006, con reporte de robo, y se le acercaron desde otro automóvil varios sujetos que le dispararon con fusiles AK-47, en la zona centro de la ciudad. Llegó con vida al Hospital General, pero falleció al recibir atención médica. En el lugar de los hechos se recogieron unos 60 casquillos percutidos

En Tepic, Nayarit, se informó que un hombre fue asesinado en la plaza principal de El Monteón, Compostela, cuando lo acompañaba un grupo de amigos y llegaron cuatro desconocidos, entre los cuales uno sacó una pistola y le disparó dos veces mientras los demás apuntaban sus armas a los otros presentes.

Por otra parte, en Villahermosa, la Procuraduría de Tabasco dio a conocer los retratos hablados de dos sospechosos de matar el pasado 23 de septiembre al locutor Alejandro Zenón Fonseca Estrada, también llamado El Padrino Fonseca, cuando colocaba lonas contra los secuestros en céntrica avenida.

En breve rueda de prensa el subprocurador de Investigación, Alex Álvarez Gutiérrez, dijo que se han hecho diversas diligencias, entre ellas la toma de declaraciones a cinco testigos y la revisión de videos relacionados con el caso.

Por último, en Tijuana, Baja California, se informó que personal médico del Hospital Londres –ubicado frente al parque Teniente Guerrero– es sospechoso de ocultar a heridos de bala y se le investiga por posibles nexos con la “guerra del narco” que en una semana dejó 58 muertes tan sólo en esta localidad.

Con información de Juan Carlos G. Partida, Carlos García, Ulises Gutiérrez Ruelas, Jesús Narváez Robles, Javier Valdez Cárdenas, René Alberto López y Antonio Heras

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.