Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Política Tras protestas, libera la PGR a médico de Xoco

Tras protestas, libera la PGR a médico de Xoco

Bertha Teresa Ramírez

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que debido a la falta de pruebas que lo inculpen por la fuga del secuestrador Ángel Cisneros Marín, la Procuraduría General de la República libero al radiólogo Carlos Martínez Neri.

Las autoridades capitalinas informaron que el radiólogo, quien labora en el Hospital de Xoco, dependiente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, fue puesto en libertad el sábado por la noche.

Como se recordará, la madrugada del sábado 27 de septiembre, elementos de Agencia Federal de Investigaciones (AFI) trasladaron a Cisneros Marín al Hospital de Xoco, lugar donde se le haría una radiografía; aprovechando el descuido de los elementos de seguridad, el secuestrador se dio a la fuga. A consecuencia de esa acción las autoridades decidieron aprehender a Martínez Neri.

La detención del radiólogo provocó indignación entre el gremio de médicos y de trabajadores de la Secretaría de Salud local, que llevaron a cabo varios mítines de protesta, mientras el área jurídica asumió la defensa de Martínez Neri desde el primer minuto de su detención.

Durante la semana, el secretario de Salud, Armando Ahé Ortega, hizo énfasis en que la detención del radiólogo era injusta, pues aseveró que la custodia de los delincuentes que ingresan a los nosocomios no es responsabilidad de las autoridades de salud, las cuales únicamente puede velar por la salud de los pacientes.

Del mismo modo el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, se comprometió con la defensa de Carlos Martínez Neri, quien fue liberado la noche del sábado ante la imposibilidad de demostrar una posible complicidad con el secuestrador, del que aún se desconoce su paradero.

En un comunicado el doctor Ahé Ortega hizo pública su congratulación por la liberación del radiólogo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.