Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Estados Despedir Whirlpool a 300 obreros

Despedir Whirlpool a 300 obreros

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 6 de octubre. La fábrica de electrodomésticos Whirlpool Corporation –que inició operaciones en el municipio de Ramos Arizpe en noviembre de 2005– despedirá en las próximas semanas a 300 de sus 4 mil 300 trabajadores, como parte de la restructuración de sus plantas en Estados Unidos, en particular por el cierre de su factoría en Fort Smith, Arkansas.

Fuentes de la compañía, cuyas oficinas centrales se encuentran en Michigan, confiaron en que a partir de enero de 2009 los despedidos serán recontratados. El recorte afectará a obreros del turno nocturno de la línea Zeus. Desde la semana pasada algunos fueron asignados al primer turno.

“En la noche hay dos líneas de producción, Zeus y Juno. En las dos áreas se va a recortar a 25 trabajadores cada 15 días, para un total de 150 despidos. El resto se iría al turno de en la mañana o a la línea Juno, en la noche”, explicó uno de los obreros.

Los demás trabajadores que serán despedidos pertenecen al área de materiales y control de calidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.