Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Capital Asuelan porros a estudiantes del CCH Vallejo y colonos de la GAM, reconoce el delegado

■ La Central Camionera del Norte, su centro de operaciones; exige a la Federación operativo policiaco

Asuelan porros a estudiantes del CCH Vallejo y colonos de la GAM, reconoce el delegado

Raúl Llanos y Rocío González

La Central Camionera del Norte se ha convertido en el reducto y centro de operaciones del principal grupo de porros que asuela a vecinos y estudiantes del CCH Vallejo, aseguró ayer Luis Meneses, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, quien hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga con un operativo policiaco en ese lugar y contribuya a acabar con esos grupos de seudoestudiantes que roban y agreden, sobre todo a los universitarios de ese plantel.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, el funcionario detalló que en esa central camionera los integrantes de la Organización de Estudiantes Técnicos tienen dos negocios de comidas desde los cuales reclutan a más jóvenes para engrosar las filas del porrismo.

Frente a esa situación, Meneses Murillo dijo que se realizan reuniones entre autoridades de la UNAM, del mismo CCH Vallejo y de la GAM para acabar con esos grupos, entre cuyas acciones están prohibirles ingresar a ese plantel, crear el programa “sendero seguro, iluminar las calles aledañas” y asignar más vigilancia, así como ofrecer espacios públicos a los estudiantes para que tengan alternativas de expresión artística y deportiva, y evitar que caigan en esas agrupaciones.

“Ojalá que tras detectarse ese punto de reunión en la central del norte, el gobierno federal ordene acciones policiacas”, añadió el funcionario; afirmó que ellos, en tanto, seguirán revisando los negocios ilícitos que funcionan en las cercanías del CCH y los cerrarán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.