Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Llama al PRD a replantear su rumbo, tras fracaso en Guerrero

Sin duda alguna el gobernador Zeferino Torreblanca cosecha lo que ha sembrado. Los resultados de estas últimas elecciones en Guerrero son muestra de que alejarse de los postulados de izquierda que llevaron al triunfo al PRD años atrás trae como consecuencia el rechazo de la población. Sólo queda advertir que si los gobiernos emanados del PRD muestran la misma política seudoizquierdista, el resultado para 2009 será desastroso. Es hora de replantearse el rumbo de este partido: o se sigue la verdadera línea de izquierda o este partido pasará a ser ejemplo del fracaso de la llamada izquierda moderada o, mejor dicho, de la seudoizquierda.

Martín Arturo Álvarez Corona


Autoritarios, quienes juzgan al alumno intrépido, opinan

Sobre la impugnación contra Felipe Calderón desplegada por el estudiante pelirrojo en el recinto de Palacio Nacional se han vertido diversos comentarios en el sentido de que “ofendió gravemente la figura presidencial, inclusive cometió un delito y debe ser juzgado por ello, el Estado Mayor Presidencial estuvo en lo correcto al detener, incomunicar y maltratar verbalmente al muchacho”.

Se trata, indudablemente, de puntos de vista emitidos por personas cuya mentalidad es abiertamente retrógrada y autoritaria, acorde con los tiempos genocidas de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría. Seguramente hoy estarían aplaudiendo a rabiar el hecho de que el supuesto insulto o agravio al “señor presidente” hubiese sido cobrado por los elementos de la guardia pretoriana de Calderón con la mutilación, la desaparición forzada o la ejecución sumaria o fusilamiento del ahora famoso pelirrojo.

Frente a esa mentalidad propia del ancien regime, ahora más que nunca procede traer al presente la proclama ética y política que hizo el gran rector de la UNAM Javier Barros Sierra, en la ceremonia en la que denunció la violación a la autonomía universitaria, perpetrada por los soldados al tirar de un bazucazo la puerta del edificio histórico de San Ildefonso, izando a media asta la bandera nacional que ondea frente a la majestuosa Torre de Rectoría: ¡¡¡Viva la disidencia!!!

Finalmente, ese intrépido y aguerrido alumno del CCH del Pedregal no hizo otra cosa que mostrar la desnudez del rey, como sucede en la fábula de Esopo en la que un mozalbete se atrevió a gritar a voz en cuello: “su majestad está desnudo”, mientras los lacayos aseguraban al monarca que su traje reluciente había sido tejido con hilos invisibles de oro puro que sólo podían ser vistos por los súbditos inteligentes.

Por el CEN de la ANAD, Lauro J. Sol, Raúl Jiménez V., Jonathan Jardines, Marina Téllez y 30 firmas más


Exigen liberar a presos en el penal chiapaneco El Amate

Los representante de las comunidades en resistencias de los municipios de Tila, Tumbalá, Yajalón, Salto de Agua y Sabanilla (Chiapas), manifestamos nuestro apoyo a los compañeros presos en El Amate. Nos sumamos al reclamo para exigir su libertad incondicional. Le pedimos de inmediato al gobierno del estado que libere a nuestros compañeros presos injustamente. Sabemos que las mismas autoridades prefabrican delitos para tenernos en la cárcel.

Saludos compañeros, desde aquí estamos exigiendo que los pongan libres, porque ustedes no son delincuentes. Libertad a los compañeros de El Amate y de Atenco.

Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica Región Selva Norte. Adherentes a la Otra Campaña


Temor por pérdidas en Afores

Con las nuevas caídas en la Bolsa Mexicana de Valores, ¿a cuánto ascenderán ahora las pérdidas de las Afores de empleados de empresas privadas? ¿No será posible evitarlo?

Guillermo S. Flores, Hermosillo, Sonora


Invitaciones


Documental sobre el Che Guevara

El cybercafé Comandanta Ramona y el Rincón Zapatista invitan a la exhibición del documental Ernesto el Che Guevara, el hombre, el final, que relata la historia de su ejecución y andares en la búsqueda de una verdadera revolución latinoamericana.

L@s esperamos hoy en Zapotecos 7 bis. colonia Obrera, cerca del metro Isabel La Católica y Doctores, Tel. 57 61 42 36.

El Rincón Zapatista y cybercafé Comandanta Ramona


Plantón de empleados de la SSP

Más de 800 trabajadores administrativos de la SSP Federal, de la Dirección General de Prevención y Tratamiento de Menores están en riesgo de ser despedidos con el pretexto de la desaparición de dicha dependencia y su integración al GDF, por lo que llamamos a la ciudadanía a apoyar el plantón en San Lázaro el 9 de octubre a las 9 horas.

Los apoyan empleados de INEGI, obreros despedidos de Gamesa y Sanborns y ocho grupos más de trabajadores.

Responsable de la publicación: Rosalva Ramos Aguilar

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.