Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

La bolsa de Nueva York vivió ayer otra jornada de pánico, junto con mercados de Europa y América Latina. En Wall Street el Dow Jones cayó 5.11 por ciento, con lo que se ubicó en niveles de septiembre de 2003

La crisis ya es global y los riesgos crecen con la desaceleración: FMI

Roberto González Amador (Enviado)

Washington, DC, 7 de octubre. La crisis financiera que se recrudeció a partir del mes pasado en Estados Unidos “ya tiene un componente global”, aseguró aquí el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Los riesgos han aumentado en todos los sentidos”, afirmó el organismo, el mismo día en que Wall Street acumuló una pérdida anual no vista en siete décadas, y en la mayoría de las plazas bursátiles el precio de las acciones siguió a la baja.

 

Fuertes caídas bursátiles en NY y AL

Reuters, Afp, Dpa y Notimex

Nueva York, 7 de octubre. Las bolsas europeas y estadunidenses perdieron velocidad en sesiones volátiles, despidiéndose de las ganancias de la apertura debido a la persistente ansiedad sobre la salud del sector bancario, y pese a nuevas medidas de apoyo de los bancos centrales.

 

Suben 2 dólares los precios del crudo

Reuters y Notimex

 
Operadores en la bolsa de valores de Madrid

Acuerda la Unión Europea medidas para proteger el sistema bancario regional

Afp y Reuters

Luxemburgo, 7 de octubre. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron elevar la garantía mínima común de los depósitos bancarios para toda la región a 50 mil euros en caso de quiebra bancaria, desde los 20 mil euros anteriores, dijo el ministro esloveno de Finanzas, Andrej Bajuk.

 

México, en posición holgada para enfrentar la crisis: Ortiz Martínez

Con información de Víctor Cardoso

 

Se devaluó el peso 14.46% en menos de dos semanas; hay 84 mil mdd en reservas

Juan Antonio Zúñiga

El hundimiento del peso frente al dólar alcanzó ayer niveles históricos al acumular una devaluación de 14.46 por ciento en tan sólo 12 jornadas a partir del 22 de septiembre pasado, informó el Banco de México. En tanto, el nivel de las reservas internacionales de divisas del país se elevó a 84 mil 115 millones de dólares al 3 de octubre, apuntó el organismo monetario. El dólar está a punto de alcanzar una cotización de 12.50 pesos como ocurrió en 1954.

 

Critica Lula a países ricos y al FMI

Dpa

 

Intensifican vigilancia sobre el rendimiento de pensiones

Víctor Cardoso

El gobierno mexicano intensificó la vigilancia de los rendimientos de los recursos de los trabajadores que operan las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefore), a fin de adoptar las medidas preventivas que eviten un deterioro de los recursos depositados en las cuentas individuales de ahorro para la jubilación, afirmó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Moisés Schwartz Rosenthal.

 

Preocupa en AL la merma de ahorros

Reuters

 

Cerca de 900 empresas cerraron en México en agosto, al acentuarse la crisis global

Érika Duarte

Cerca de 900 empresas cerraron en México durante el mes de agosto, conforme se empezó a acentuar la crisis de la economía global. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (Inegi) el número de empresas registradas ante el Seguro Social en el mes de agosto fue de 835 mil 855, frente a las 836 mil 740 de julio, es decir, un total de 885 compañías suspendieron sus actividades.

 

Califican de simulación el código de autorregulación en publicidad

Julio Reyna Quiroz

 

Refrendan plan de transporte transfronterizo

(Miriam Posada García)

 

Pide IP operar ya el plan de infraestructura

Érika Duarte

La crisis financiera global sí nos va a pegar, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, quien señaló que bajo el panorama actual no se alcanzará ni 1.8 por ciento de crecimiento para este año, tampoco se lograrán las metas de inflación que se tenían previstas y que eran alrededor de 4 por ciento, ya que actualmente se tienen niveles de cerca de 6 por ciento.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Génesis de la crisis
Alejandro Nadal