Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Estados PT y Convergencia impugnarán resultados en Acapulco

PT y Convergencia impugnarán resultados en Acapulco

Misael Habana de los Santos, corresponsal

Acapulco, Gro., 7 de octubre. Ciudadanos que apoyan al empresario gasolinero Luis Walton Aburto, candidato del Partido del Trabajo y Convergencia a la presidencia municipal de Acapulco, se plantaron ante las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) en las siete cabeceras distritales con sede en este puerto, donde permanecerán hasta que concluya el recuento de los votos del domingo pasado.

Simpatizantes de Walton Aburto dijeron que cuidarán las boletas electorales “día y noche, hasta que se haga el recuento oficial y la autoridad electoral desahogue las quejas”.

En las oficinas del quinto distrito, en la zona de Caleta, había unas 20 personas, encabezadas por el diputado local perredista con licencia Ramiro Solorio, quien dejó el sol azteca tras quedar fuera de la lista de regidores del PRD.

Por la tarde, el líder estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, ratificó el triunfo de Manuel Añorve Baños en Acapulco y negó que hubiera fraude, pues todas las actas fueron firmadas por cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos al concluir la jornada.

El secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez León, dijo que su partido y el del Trabajo impugnarán ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el “fraude” cometido por los priístas. “Sobre todo, defenderemos el triunfo de Luis Walton”, dijo.

Jiménez León aseguró que al menos 4 por ciento de las actas electorales presentan inconsistencias; más de 300 casillas contabilizadas carecen de actas y hubo un alto porcentaje de votos nulos. “Casi el doble de la diferencia que supuestamente existe entre el primero y el segundo lugares”, aseguró.

Mientras, el consejero presidente del Instituto Estatal del Estado de Guerrero, César Ramos Castro, informó que el cómputo oficial “se iniciará a las ocho de la mañana de este miércoles, y a medida que los consejos distritales vayan terminando la contabilidad de los sufragios se conocerán los resultados oficiales”. Añadió que a partir de este miércoles se entregarán constancias de mayoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.