Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Estados Traslado de reos al penal de Topo Chico provoca riña; dos lesionados

■ Solicitan apoyo federal para controlar la riña y transportar presos

Traslado de reos al penal de Topo Chico provoca riña; dos lesionados

Notimex

Monterrey, NL, 7 de octubre. El secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, informó que este martes hubo una movilización policiaca en el penal de Topo Chico debido a una riña entre grupos de internos, la cual dejó dos heridos.

En conferencia de prensa en las oficinas del Centro de Readaptación Social (Cereso), el funcionario estatal señaló que la inconformidad por el reciente traslado de algunos internos cusados de pertenecer a bandas del crimen organizado motivó la disputa entre unos 25 reos.

Recordó que hace algunas semanas los presos llegaron a este penal ubicado en el noroeste de esta ciudad, luego de una riña ocurrida en el reclusorio de Cadereyta, lo que provocó inconformidad entre algunos grupos de internos de Topo Chico.

Aldo Fasci mencionó que uno de los presos heridos recibió un balazo en una pierna, y el otro tiene una lesión leve, al parecer causada con un metal puntiagudo. Ambos fueron trasladados al hospital universitario de esta capital. El funcionario subrayó que en ninguno de los casos las heridas son de gravedad.

Fasci Zuazua adelantó que la Procuraduría General de Justicia del estado abrirá “de inmediato” una investigación.

Aislarán a grupos en pugna

El secretario de Seguridad Pública señaló que se pidió apoyo a fuerzas federales para controlar la pelea, que comenzó poco después de las 17 horas. También se les solicitará ayuda para trasladar a reos del fuero federal. Por lo pronto, las autoridades aislarán a los bandos en pugna a fin de evitar nuevos enfrentamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.