Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Estados Piden ayuda para hallar a funcionaria levantada

Piden ayuda para hallar a funcionaria levantada

Ernesto Martínez, Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich., 7 de octubre. Familiares de Maribel Martínez Martínez, secretaria del ayuntamiento panista de Uruapan, quien fue levantada el 24 de agosto, solicitaron a la sociedad información que permita ubicarla.

María Martínez Contreras, madre de la desaparecida, y los hermanos de ésta, José Antonio y Ana Lucía, pidieron a los medios de comunicación llamar a los ciudadanos a que aporten datos sobre el paradero de la funcionaria.

Comentaron que la Procuraduría General de Justicia del estado no les ha informado sobre el secuestro. Los captores no se han comunicado para pedir rescate.

En una conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Tena, dijo que Martínez atendía un problema de tenencia de la tierra.

Según testigos, la noche del 24 de agosto varios sujetos interceptaron a Maribel Martínez , cuando salía de la iglesia de La Inmaculada. Golpearon a su escolta, Arturo Dávila Guzmán, y la obligaron a subir a una camioneta guinda.

El guardaespaldas pidió apoyo a los motociclistas de seguridad pública Rolando Magaña Magaña y Jorge Abraham Guevara Villalobos, quienes persiguieron a los secuestradores, pero en el barrio de San Pedro éstos dispararon a los policías y al guardaespaldas, quienes fueron trasladados a un hospital privado.

Maribel Martínez se integró el primero de enero de 2007 al equipo del alcalde de Uruapan, el panista Antonio González Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.