Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Golpes entre maestros y trabajadores de Guerrero

Golpes entre maestros y trabajadores de Guerrero

S. Ocampo, C. García y M. Conde, corresponsales

Integrantes de la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y trabajadores del palacio de gobierno protagonizaron un conato de bronca, luego de que estos últimos fueron incitados por personal de seguridad para que por la fuerza abrieran los tres accesos que bloqueban los mentores, quienes por más de una hora impidieron la salida de casi 2 mil 400 empleados.

Desde las 14 horas de este martes, trabadores administrativos, funcionarios y usuarios del palacio de gobierno –ubicado en Chilpancingo– intentaron salir del inmueble, pero cientos de maestros que permanecen en plantón afuera del lugar desde hace un mes les impidieron el paso, lo que provocó que los ánimos se caldearan. Una hora y media después, personal de seguridad indujo a los trabajadores para que salieran “como sea”.

Animados, se impusieron a los contingentes de mentores y lograron salir por los tres accesos, lo que provocó jaloneos y algunos golpes entre integrantes de ambos bandos. En nombre de un sector de empleados, Eulalia Sánchez Rosas demandó al gobernador Zeferino Torreblanca mayor seguridad para los trabajadores.

Protestan mentores en el inicio del Cervantino

En el contexto del inicio del Festival Internacional Cervantino en Guanajuto, alrededor de 8 mil maestros manifestaron su rechazo a la ACE. Pese a las protestas, el gobierno del estado insistió en que no dará marcha atrás al acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.