Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Economía Multiasesinato y suicidio por la crisis financiera

Multiasesinato y suicidio por la crisis financiera

Afp

Los Angeles, 8 de octubre. El asesinato y suicidio en Los Ángeles de un gerente de finanzas que mató a cinco miembros de su familia antes de suicidarse, expuso esta semana en las primeras planas el costo psicológico de la crisis que atraviesa Estados Unidos.

Los cuerpos de Karthik Rajaram, un hombre de negocios de 45 años de edad, y el de su esposa, sus tres hijos y su suegra fueron descubiertos el lunes por la policía en su casa, en un sector residencial cerrado y exclusivo al norte de Los Angeles, en el valle San Fernando.

En una carta a la policía, Rajaram dijo que había llegado a tomar la decisión de acabar con su familia y su vida a raíz de sus dificultades económicas: desempleado desde hacía varios meses, tocó fondo cuando vio que lo que le quedaba de su dinero se estaba yendo a cero en el colapso de Wall Street.

La tragedia de Rajaram se convirtió en un símbolo de la crisis financiera en Estados Unidos. El propio oficial de la policía que descubrió los cuerpos el lunes, Michael Moore, dijo conmovido: “Una perfecta familia estadunidense destruida por un hombre atrapado en una cueva de desesperación absoluta”.

Este caso ocurrió menos de una semana después que una señora de 90 años de edad de Ohio se disparó tras recibir una orden de desalojo de la casa en la que había vivido los últimos 38 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.