Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Economía Pide Economía a Proméxico diversificar exportaciones y fuentes de financiamiento

■ Reconoce Ruiz Mateos un entorno internacional adverso, derivado de la crisis global

Pide Economía a Proméxico diversificar exportaciones y fuentes de financiamiento

Érika Duarte

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, reconoció que México enfrenta un entorno internacional adverso, derivado de la crisis global, por lo que se va a tener que adecuar a la nueva situación de la economía mundial y un mayor esfuerzo para que las empresas nacionales puedan competir en distintos mercados.

Durante la inauguración del foro Soluciones Proméxico 2009, el funcionario señaló que uno de los retos es “superar seguramente la disminución de la demanda de Estados Unidos”. Por ello, pidió al director de Proméxico, Bruno Ferrari, que durante éste y el próximo año el organismo gubernamental de promoción al comercio centre sus esfuerzos en diversificar las exportaciones mexicanas y las fuentes de financiamiento de la inversión extranjera directa.

La petición la hizo a una semana de considerar “ocioso” tomar medidas ante la crisis de Estados Unidos.

Detalló que otras de las medidas para reducir el impacto de la disminución en la demanda estadunidense es diversificar las exportaciones mexicanas y las fuentes de inversión extranjera directa del exterior. En ese sentido, dijo que en los primeros siete meses de 2008 las exportaciones a distintos destinos, fuera de Estados Unidos, superaron 20 por ciento de las exportaciones totales.

Durante el foro en el World Trade Center organizado por Proméxico para dar a conocer sus productos y servicios, su director, Bruno Ferrari, explicó el plan para atraer inversión extranjera en sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial y electrónica, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.