Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Mundo Este año, unos 230 mil muertos en catástrofes naturales: ONU

Este año, unos 230 mil muertos en catástrofes naturales: ONU

Afp

Ginebra, 8 de octubre. Este año ha sido “terrible” en cuanto a catástrofes naturales pues ya han causado más de 230 mil muertos, es decir más víctimas que en el tsunami de 2004, anunció la Organización de Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día para la Prevención de las Catástrofes Naturales, celebrado este miércoles.

Casi 230 mil personas fallecieron en el primer semestre del año y 130 millones se vieron afectadas por este tipo de catástrofes, especificó Salvano Briceño, director de la secretaría de la ONU a cargo de desastres naturales.

Tan sólo el ciclón Nargis barrió en mayo Myanmar con 138 mil 300 víctimas mortales; el terremoto de Sichuan, en China ese mismo mes, dejó 87 mil 500 muertos, las inundaciones en India y la estación de los huracanes en el Caribe han contribuido a incrementar el saldo de víctimas en lo que va de año.

En los seis primeros meses de 2008 los daños económicos superan los 35 mil millones de dólares, según las cifras de la ONU, contra un promedio de pérdidas de 15 mil millones de dólares en periodos de seis meses durante la última década.

Asia es el continente más afectado. Sólo China contabilizó más de 90 millones de damnificados por sismos e inundaciones. Filipinas también se vio muy afectada, con seis millones de damnificados, seguida de Myanmar (2.4 millones).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.