Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Política Compra masiva de divisas en el aeropuerto capitalino

Compra masiva de divisas en el aeropuerto capitalino

Triunfo Elizalde

Desde las primeras horas de ayer, en la terminal uno, y en menor medida en la dos, del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, muchas personas formaron largas filas en las casas de cambio de la terminal aérea para comprar dólares estadunidenses y euros.

Las cotizaciones de dichas divisas, a las 9:30 horas, alcanzaron los 14.90 pesos por dólar y 17.50 por euro.

Las filas de compradores (con escasos vendedores, según declararon empelados de varias casas de cambio) llamaron la atención. La mayoría de los adquirientes, teléfono celular en mano, consultaban los movimientos accionarios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como los monetarios, en las instituciones bancarias.

Cabe mencionar que los principales flujos de compra y venta de divisas ocurrieron en American Express, Scotia Bank, Banorte, la cadena Cambio , Consultores Internacionales, Tamide, Dallas World, Euro Dollar, Cambios Extranjeros y Aerogolden, entre las principales.

Al cierre de las operaciones en la BMV, en el aeropuerto capitalino el dólar estaba a 14.90 pesos a la venta y el euro a 16.85.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.