Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Varios heridos en la marcha

Varios heridos en la marcha

Mirna Servín Vega

El derribo de vallas en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación por parte de los maestros, dejó heridos a seis granaderos de la policía capitalina y a un agente federal que resguardaban las inmediaciones, además de un civil que acompañaba al grupo de maestros.

Uno de los uniformados sufrió fracturas luego de que los maestros utilizaran las estructuras metálicas para derribar el cerco montado por los uniformados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que no hubo detenidos por estas agresiones, por las cuales, los policías tuvieron que ser traslados al Hospital Mocel para su atención.

Alrededor de las 15:30 horas, los docentes del interior de la República arribaron a las instalaciones de Gobernación, en donde formaron una comisión; sin embargo, las autoridades de esa dependencia se negaron a recibirla, los maestros comenzaron a derribar las vallas.

Los policías capitalinos también resguardaron el paso de los maestros desde el Monumento a la Revolución, donde se estacionaron decenas de camiones. La SSPDF informó que para estas marchas se desplegaron poco más de 200 agentes para apoyar en labores de vialidad y tránsito, así como de la seguridad de las instalaciones de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.