Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Protestas en Oaxaca y Guanajuato

Protestas en Oaxaca y Guanajuato

Octavio Vélez y Carlos García, corresponsales

Cientos de estudiantes de las 11 normales de Oaxaca suspendieron labores y se manifestaron en la capital de la entidad, para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). En Guanajuato también hubo actos de repudio de unos 2 mil maestros, que acudieron al Congreso y al palacio de gobierno.

Los normalistas marcharon por la carretera Cristóbal Colón, pasaron ante al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y finalmente celebraron un mitin en el zócalo.

En el acto, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Escuelas Normales de Oaxaca, Exar Torres, aseguró que la ACE “es una imposición de Elba Esther Gordillo (secretaria general del sindicato) y del presidente Felipe Calderón; no la vamos a permitir”.

Profesores de Guanajuato también se manifestaron en el palacio de gobierno de su entidad; una comisión se entrevistó con el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno local, Héctor García Cerrillo, quien les notificó que la administración estatal no desechará a la ACE.

Ante la respuesta, un grupo de maestros propuso instalar un plantón indefinido frente al palacio de gobierno de Guanajuato, o acudir a la inauguración del Festival Internacional Cervantino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.