Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Economía Prudencia en el gasto familiar, sugiere Profeco

Prudencia en el gasto familiar, sugiere Profeco

Erika Duarte

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidro (Profeco), Antonio Morales de la Peña, llamó a los mexicanos a tener prudencia en el gasto familiar, disminuirlo, ahorrar y liquidar las deudas, sobre todo las contraídas con los bancos, a fin de estar preparados ante cualquier situación que pudiera derivar de la crisis internacional.

Dijo el procurador que nadie pude saber cuánto va a durar el evento ni su dimensión, por ello pidió hacer un “consumo inteligente” y no gastar en lo que no sea necesario. “Estamos conscientes de que nadie sabe las dimensiones que pueda llevar la crisis y ocasionarnos a los consumidores mexicanos. Por eso el llamado que hacemos es a la prudencia, que cuiden las finanzas familiares, que traten de disminuir los gastos y aumentar el ahorro. Tener cuidado con las deudas. Hacer un consumo inteligente, donde se compare precio y calidad y no caer en el consumismo”.

El procurador pidió a las familias mexicanas tratar de liquidar cuanto antes sus deudas, sobre todo ante las instituciones de crédito, pues explicó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), han aumentado los adeudos en las tarjetas de crédito. “Nos sumamos a las recomendaciones de Condusef de pagar la totalidad de la tarjeta, que el pago mínimo sólo sea extraordinario, cuando no se tenga el recurso. Paguemos lo que consumimos mes con mes, porque con el pago mínimo la deuda crece casi infinitamente”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.