Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Política Para sofocar protestas, envían fuera de la capital a agentes de la AFI inconformes

■ Más de 150 elementos adversos a García Luna son sometidos a “cambio de adscripción”

Para sofocar protestas, envían fuera de la capital a agentes de la AFI inconformes

■ Quienes organizaban marchas reciben órdenes de trasladarse a Durango, Tamaulipas y Zacatecas

Gustavo Castillo García

Para evitar nuevas movilizaciones en demanda de respeto a sus condiciones laborales y “respetar la legalidad, dado que aún el Congreso de la Unión no ha autorizado la creación de la llamada policía federal”, este miércoles se cambió de adscripción, fuera de la ciudad de México, a más de 150 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), revelaron algunos de los afectados, quienes sostienen negociaciones con diputados federales para que se revisen sus casos.

Esta mañana, indicó uno de los agentes afectados, “fuimos notificados de que alrededor de 120 elementos, la mayoría de los cuales participarían en la marcha del jueves, fueron cambiados de adscripción y movidos a Durango, Zacatecas y Tamaulipas en el área de despliegue regional”, en la que de ninguna manera cumplen las tareas para las que fueron entrenados. En ese contexto la marcha de ayer fue suspendida, porque “las movilizaciones se han realizado con los elementos que están francos; “ninguno que tenga encomienda afecta su misión, sino que –al contrario– se pide respeto a nuestros derechos cuando estamos libres. Eso demuestra que Genaro García Luna (titular de la Secretaría de Seguridad y Protección) miente cuando afirma que marchamos en horas de servicio”, agregaron los entrevistados.

A pesar del aparente clima de tranquilidad que se vive en las instalaciones de la calle de la Moneda, las entradas permanecen bajo custodia de la Policía Federal Preventiva.

Una vez que ingresan al inmueble, los elementos de la AFI están obligados a permanecer en sus áreas asignadas, con el propósito de impedir que vuelva a gestarse otro movimiento de protesta como el que ocurrió hace dos semanas, el cual propició que personal de la PFP tomara esas instalaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.