Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Política Deslinda Sabines a AFI y PGR de cualquier responsabilidad en matanza de Chincultik

■ Las fuerzas federales sólo llegaron a la caseta de la zona arqueológica

Deslinda Sabines a AFI y PGR de cualquier responsabilidad en matanza de Chincultik

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de octubre. El gobierno del estado deslindó a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR) de cualquier responsabilidad en el operativo efectuado el pasado 3 de octubre en el ejido Miguel Hidalgo, de la zona de Chincultik.

En un breve comunicado, el Ministerio de Justicia dio a conocer que “dentro de las investigaciones efectuadas, se desprende que no hubo participación de la policía federal en los hechos que acontecieron en el ejido Miguel Hidalgo, municipio de La Trinitaria”.

Extraoficialmente se informó que las fuerzas federales únicamente acudieron al primer operativo de desalojo, el de la caseta de acceso al parque nacional Lagos de Montebello, donde no se suscitó ningún enfrentamiento. Posteriormente se retiraron, en tanto que las policías estatales entraron a la zona de Chincultik y Miguel Hidalgo.

El Ministerio de Justicia dio a conocer también que se remitió al Ministerio Público al policía estatal Hermenegildo Espinosa Toledo, como probable responsable de la lesión causada a Francisco Jiménez Álvarez, una de las seis personas muertas en el operativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.