Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

El tiempo es el juez más justo

No cabe duda, en caso de haberse permitido el albazo en la privatización de Pemex y ante la quiebra de empresas y hasta países, hacia este día nos enfilaríamos al abismo económico y social. El retorno a la intervención del Estado por la necesidad de resguardar la economía como una parte de la realización del ser humano y no como su fin, es el llamado urgente que algunos poderosos han empezado a escuchar. Esperemos que pronto en nuestro país se incrementen las voces que exijan la reorientación de nuestro camino, que en sí sería una victoria más que simbólica de aquellos que en estos dos años han sido tildados de fanáticos y populistas. El tiempo es el juez más justo.

Mario Benavides


Exigen detener agresiones a maestros y pueblo de Morelos

El Estado debe ser garante de la protección de la integridad física de los habitantes del país; sin embargo, ésto se vuelve sólo retórica ante la represión policial y militar por parte del gobierno estatal y federal contra la población civil y magisterio que se han manifestado en defensa de sus derechos educativos y laborales en Morelos, particularmente en Xoxocotla, donde no sólo hubo intimidación sino golpes, lanzamiento de gases lacrimógenos desde el aire, allanamiento de morada, violentándose derechos y garantías individuales ante la detención arbitraria e incomunicación de maestros y padres de familia, ante ello responzabilizamos al gobernador Marco Adame; al secretario de Seguridad Pública, Luis Angel Cabeza de Vaca y al coordinador del operativo Daniel Montiel, de la seguridad e integridad de los pobladores de Morelos. Exigimos se detengan las agresiones, garanticen la integridad física de los detenidos y en lo inmediato sean presentados y liberados, además de la reanudación del diálogo para dar salida al conflicto magisterial, y abandonen como bien dijo el galardonado Miguel Ángel Granados Chapa la “tendencia al autoritarismo, a la criminalización de la protesta social y a la guerra sucia”.

Por el Frente Democrático de la Sección 10 SNTE. Profesores: María Rosa Luna E., Gonzalo King D., Diana Flores C., M. Camilo Salazar, Lucila Mateos H., Arturo Mellado A., Irma T. Vargas y Lourdes Pérez Antonar


Piden libertad de detenidos por el conflicto magisterial

Nosotros, maestros de la Escuela Normal Superior de México, nos preguntamos: ¿hasta dónde va a llegar la tontería, torpeza y servilismo de Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo Morales?, en su afán de complacer las directrices del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en materia educativa, medidas que se plasman en la Alianza por la Calidad de la Educación. ¡Ya basta!, exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos en el conflicto magisterial creado e impulsado por ellas en el estado de Morelos y otras entidades federativas.

Enrique Ávila Carrillo, Alejandro Miguel, Vicente Ramírez Blanco y Efraín Gracida Camacho


Hostigamiento del EMP comienza a ser cotidiano

Somos alumnos y amigos de Andrea Fernández quien fue hostigada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) al manifestar sus ideas durante la entrega del premio Belisario Domínguez. En primer lugar el EMP sólo tiene atribuciones para cuidar la seguridad personal del Jefe de Estado y Gobierno de la República, no de censor de ideas, con lo cual violaron la Constitución que juraron guardar y hacer guardar. Este tipo de eventos comienza a ser regular en nuestra vida cotidiana: demostremos nuestro descontento y requiramos ¡Ya! que el EMP sólo se constriña a cumplir con su obligación legal.

Estaremos vigilantes de que se respete la integridad física, los derechos laborales y las garantías individuales de Andrea Fernández.

Rosalín y Víctor Manuel González


Invitaciones


Cine Club

Ciclo de cine cubano: Desafío (2003, 20 minutos) documental de Roberto Chile. El Bloqueo: La guerra contra Cuba (2005, 72 minutos) filme documental de Carolina Silvestre, con motivo del 10 de octubre, Día Mundial Contra el Bloqueo. Este sábado a las 16 horas en el Museo de los Ferrocarrileros, en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa.5118 6407 y 5118 6409. Entrada Gratuita.

Salvador Zarco


Análisis del presupuesto público

Proyecto alternativo para enfrentar los efectos de la recesión económica en Estados Unidos, por el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador. Es el tema que se impartirá este sábado 11 de octubre en el Buzón Ciudadano, con el abogado Carlos Cárdenas y el economista Rubén Fernández. La cita es a las 11 horas, en el parque Odessa o del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del metro Villa de Cortés.

Rosy Almanza y Antonio Villegas


Jornada de propaganda

En virtud de que la discusión sobre el Dictamen de la Reforma Energética que han acordado el PRI y el PAN inicia la próxima semana, la Brigada 16 llevará a cabo una jornada de propaganda el 12 de octubre a las 13 horas afuera del Senado de la República. La cita es en el Museo Nacional de Arte, en la escultura de Carlos III, más conocida como “el Caballito”. Informes al teléfono: 5579-6256

Patricia Ruiz Anchondo


Asamblea Dominical

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la asamblea que se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11 horas.

Este domingo 12 de octubre, contaremos con la presencia de Jesús González Schmal, quien nos dará a conocer los pormenores de la denuncia contra Felipe Calderón por traición a la patria. Además analizaremos el plan anticrisis que dio a conocer nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador así como las recomendaciones a la ciudadanía para enfrentar la crisis.

Comisión organizadora


Mes del libro y la lectura

Todos los sábados de octubre, invitamos al ciclo Mes del libro y la lectura en el que los propios autores leerán su obra y el público podrá participar y hacer comentarios a los poetas y escritores. La cita es a las 12 horas en el Museo Trotsky: Av. Río Churubusco 410, entre las calles de Gómez Farías y Morelos,del Carmen Coyoacán. Tel 55-54-06-87.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.