Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Público asistente durante la jornada inicial del encuentro editorial en el Zócalo de la ciudad de México, auspiciado por el Gobierno del Distrito Federal

Música y títeres propiciaron una cita entre transeúntes y libros

Arturo Jiménez

Jazz, música renacentista, rock alternativo, títeres, codiciadas exposiciones de libros sobre el 68, ofertas editoriales y discursos de inauguración configuraron parte de la primera jornada de la octava Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual se suma al reto nacional de llevar a la realidad una de las ramas de las recientes reformas constitucionales sobre el derecho a la cultura: el derecho a la lectura.

 

Gana Tomás Segovia el premio García Lorca

Afp

 
Artemisa y Minerva figuran entre los lienzos de Rembrandt que el Museo del Prado de Madrid mostrará al público a partir del miércoles 15

Mostrarán obras de la época más jocosa y libérrima a la etapa final de Rembrandt

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 10 de octubre. La obra más representativa de Rembrandt, genio del pincel que iluminó el Renacimiento y pasó a la posteridad como el pintor de Amsterdam, se encuentra por primera vez en España, en el Museo del Prado.

 

La CNO presentó la primera función de Manon Lescaut en el festival Cervantino

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 10 de octubre. La Compañía Nacional de Ópera (CNO) del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección del italiano Guido Maria Guida, presentó esta noche una de las obras operísticas más complejas de Giacomo Puccini, Manon Lescaut, en el teatro Juárez, dentro la versión 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Cantus Cölln exploró en Amberes el diverso entramado polifónico de motetes y piezas sacras

Juan Arturo Brennan (Enviado)

 
El titiritero que manipula las marionetas de la compañía que dirige Yoshiya Yamamoto, no está escondido, aparece en el escenario. Kawasemi-za presenta Poema silencioso en Guanajuato

Las marionetas de Kawasemi-za llevan a mundos de ensueño

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 10 de octubre. Pastitos, la Carpa de los Niños, de la versión 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC) será el escenario del espectáculo de marionetas de la compañía Kawasemi-za, de Japón, que bajo la dirección de Yoshiya Yamamoto presentará historias poéticas y fantásticas.

 

Dios está vivo y actuante en todas las luchas por la justicia, dijo Samuel Ruiz

Arturo García Hernández

“Dios no ha muerto, está presente, vivo y actuante” en todos los movimientos sociales contra la hegemonía imperial de Estados Unidos y la voraz economía globalizada que margina, excluye y elimina personas y pueblos; está presente en todas las luchas por la paz con justicia social, por un nuevo orden internacional en el que se respeten los derechos humanos y la dignidad, “que no puede ser otra que la dignidad de ser hijas e hijos de un Dios que quiere que en el mundo haya vida y vida en abundancia”, porque “nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos.”

 

Preparan celebración por los 300 años de la antigua Basílica de Guadalupe

Luis Reyes

 

Petición de Querétaro a la UNESCO

Mariana Chávez, corresponsal

 

Disquero

Una poética

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Futuro incierto
José Cueli