Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Deportes El Tri, por su pase al hexagonal, esta noche ante Jamaica

■ La cancha, anegada por pertinaz lluvia

El Tri, por su pase al hexagonal, esta noche ante Jamaica

■ Podemos vencer a México, dijo Whitmore

Agencias

Ampliar la imagen Eriksson dio una charla táctica a los tricolores ante la imposibilidad de entrenar por el mal estado de la cancha en Jamaica Eriksson dio una charla táctica a los tricolores ante la imposibilidad de entrenar por el mal estado de la cancha en Jamaica Foto: Reuters

Kingston, 10 de octubre. En caso de mantener su marcha perfecta, el Tri podría asegurar esta noche ante Jamaica su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, rumbo a Sudáfrica 2010, en lo que será la primera salida que México hace bajo la dirección del técnico Sven-Goran Eriksson.

La selección nacional se impuso en casa 3-0 a unos Reggae Boyz que hoy están al borde de la eliminación (suman sólo un punto) y con la necesidad urgente de enderezar el timón.

En las tribunas estará el técnico John Barnes, quien sustituirá al brasileño René Simoes a partir de noviembre, mientras desde el área técnica dirigirá Theodore Whitmore.

Y pese a la afirmación de Eriksson, de que sus pupilos no tienen miedo al juego ríspido o a una lesión, lo cierto es que la cancha del estadio Nacional ya es una preocupación por no estar en buenas condiciones tras el paso del huracán Gustav, agravado por el daño causado por unos 60 perros, explicó Desmond Brown, administrador del inmueble.

El mal clima sigue y el Tri debió retrasar hoy su primera práctica sobre la grama anegada por pertinaz lluvia, ante lo cual el cuerpo técnico optó por realizar una charla táctica.

México se impuso sin problemas a Honduras, Jamaica y Canadá. Ahora llegó la hora de pagar la visita y Eriksson lo tomó con gran tranquilidad.

Dijo que ninguno de sus dirigidos tiene temor, que esto es un partido de futbol y no la guerra. Asimismo, recalcó que el objetivo es clasificar lo más pronto posible.

Whitmore aseguró que su plantel puede ganar. “Hemos convocado un equipo capaz de vencer a México en este juego, pero este sábado tenemos que salir a demostrarlo y que la gente vea que somos capaces de eso”, dijo el héroe de Jamaica por haber logrado dos goles en Francia 1998 ante Japón.

Sin embargo, “si nos confiamos y decimos que tenemos un buen equipo no funcionará; debemos salir y mostrar que este equipo tiene gente capaz de ganar los grandes juegos”, añadió el timonel interino.

Las estadísticas favorecen al Tricolor, ya que en 16 enfrentamientos ha ganado 14 ocasiones por un empate y una derrota, con 55 goles en favor y siete en contra.

Después de su duelo contra Jamaica, el representativo mexicano visitará el 15 de octubre a Canadá, en Edmonton, y cierra la fase el 19 de noviembre frente a Honduras, en Tegucigalpa.

Estados Unidos y Costa Rica también suman nueve puntos y están a un paso del hexagonal. El equipo de las barras y las estrellas recibe a Cuba, que acumula tres derrotas, mientras Costa Rica visitará a Surinam.

El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, obtendría su pase si vence a Haití y ese resultado se combina con una victoria de los ticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.