Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Tipo de cambio del dólar ayer en el aeropuerto de la ciudad de México

Se esfumaron 8 mil 900 mdd de reservas del BdeM en 72 horas

Israel Rodríguez J.

Las medidas económicas anunciadas la víspera por el presidente Felipe Calderón no lograron frenar la especulación contra el peso y el Banco de México tuvo que realizar este viernes tres subastas de dólares por un total de 6 mil 400 millones de dólares, con lo que sólo en tres días el instituto central ha inyectado al mercado cambiario 8 mil 900 millones de dólares.

 

Cayó la BMV casi 5%; cerró con baja de 1.99; séptima sesión en descenso

Israel Rodríguez J. y Érika Duarte

 

Países en desarrollo acusan a naciones ricas por fallar en regulación financiera

Roberto González Amador (Enviado)

Washington, DC, 10 de octubre. Un grupo de países en desarrollo, entre ellos México, acusó este viernes a las naciones avanzadas de haber fallado en la regulación de los mercados financieros y provocar con ello que la economía mundial se encuentre ahora en “la situación más difícil en años”.

 

Se afana Bush por calmar a mercados

David Brooks (Corresponsal)

 
Transacciones de futuros de petróleo ayer en el mercado de cambios de Nueva York

Urge “política de consenso” en México que permita reformar la industria petrolera

Roberto González Amador (Enviado)

Washington, DC, 10 de octubre. En medio de la crisis financiera mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que “es urgente” para México “lograr una buena política de consenso” que permita reformas en la industria petrolera.

 

Descarta Grupo Financiero Banorte problemas por préstamo a Comerci

Israel Rodríguez J.

 

Reprocha Obama política de “rabia” de McCain

Afp

 
Un corredor llora en el piso de la Bolsa de Sao Paulo, donde el índice Ibovespa perdió 3.97 por ciento

Abrupta caída de los precios petroleros; cierra mezcla mexicana en 65.89 dólares

Reuters y Notimex

Nueva York, 10 de octubre. Los precios del petróleo cayeron abruptamente, más de 10 por ciento, tocando mínimos de 13 meses, en medio de temores por una recesión mundial y mayores indicios de una desaceleración de la demanda de energía. La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró la sesión con una caída de 8.28, para ubicarse en 65.89, lo que implica que alcanzó este viernes su precio mínimo en lo que va del año, 7.91 dólares por abajo del registrado el 6 de febrero pasado, cuando se ubicó en 73.80 dólares por barril.

 

Nueva jornada mundial de bajas en bolsa; EU analiza suspensión temporal

Afp, Dpa y Reuters

 

Dura realidad en países de AL derriba discursos sobre blindajes económicos

Reuters

Santiago, 10 de octubre. “El ensayo sobre la ceguera” es quizás una de las novelas más notable del premio Nobel de Literatura José Saramago. El libro narra la historia de un país cuyos habitantes inesperadamente comienzan a perder la visión, salvo una persona, que se convierte en el único testigo del horror y la miseria humana en que caen los ciegos en su intento por subsistir.

 

Cierra Caracas 115 locales de McDonald’s

Dpa

 

Este sábado se aplicará el aumento número 22 a precios de los combustibles

Israel Rodríguez J.

El gobierno federal determinó aplicar el aumento número 22 al precio de los combutibles a partir del primer minuto de este sábado. El incremento será de 3 centavos por litro a la gasolina Magna, cuatro para la Premium y cinco para el diesel.

 

Especulación debilita al peso: CMHN

Érika Duarte

 

Libia retira fondos de bancos suizos

Afp

Trípoli, 10 de octubre. Libia anunció el jueves por la noche que retiraba todos sus fondos de bancos suizos y puso fin a sus entregas de petróleo a la Confederación Helvética, en represalia por la breve detención en julio, en Ginebra, del hijo del líder libio Muammar Kadhafi.

 

Crece en agosto el déficit comercial

Erika Duarte

La balanza comercial de agosto presentó un déficit de 2 mil 249 millones de dólares; el saldo superó al de julio, de mil 79 millones de dólares, y en los primeros ocho meses del año el resultado negativo de la balanza comercial suma 5 mil 847 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y agregó que lo anterior puede explicarse por una disminución del superávit de la balanza comercial de productos petroleros.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México, SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Chernobyl genético
Silvia Ribeiro*