Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Economía Especulación debilita al peso: CMHN

Especulación debilita al peso: CMHN

Érika Duarte

Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, señaló que “desafortunadamente la especulación se está desbordando y ciertas actividades están influenciando muy fuertemente el precio de la moneda”. Ello, dijo, trae como consecuencia que tengamos un peso mucho más débil, que puede repercutir en el incremento de la inflación y afectar la inversión.

Por ello, consideró importante que las autoridades financieras hayan inyectado dólares en el mercado, a fin de detener la caída del peso. La acción, indicó, puede ayudar “para que tengamos un nivel de precios de la moneda más acorde con la realidad y no con una situación artificial por parte de especulaciones o necesidades que no corresponden a la actividad de nuestra economía”, dijo el líder empresarial y agregó que actualmente la “ economía mexicana está con más problemas de lo que se anticipaba”.

Por su parte, y luego de la depreciación de la moneda nacional frente al dólar, que este viernes se ubicó en 13.30 pesos, la Confederación Patronal de la República Mexicana llamó a los inversionistas a no realizar “compras de pánico” de la moneda extranjera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.