Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Política

Política
Política

Identificar y castigar a la “mafia de empresarios especuladores”, exigen

Roberto Garduño

Diputados de PRD, PRI, Convergencia y PT demandaron al gobierno federal que frene la ola especulativa generada en el mercado de divisas e identifique a las personas o grupos de especuladores que se han beneficiado en los últimos días con la intervención gubernamental para detener la caída del peso frente al dólar.

 

Llamarán a Carstens y Ortiz al Senado otra vez ante agravamiento de la crisis

Andrea Becerril

 

Plan anticrisis de Calderón, insuficiente: iglesias

Gabriel León Zaragoza

Las representaciones nacionales presbiteriana y evangélica, así como la arquidiócesis de México consideraron, por separado, que el gobierno federal debe exponer a la nación la situación real por la que atraviesa el país debido a la crisis financiera internacional, esto con el fin de que haya un “urgente” cambio del modelo económico neoliberal.

 
La venta de 10 mil millones de dólares es síntoma de mucha especulación, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante habitantes de Sahuayo

Aclarar el destino de dólares subastados, exige AMLO

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

Jiquilpan, Mich., 10 de octubre. Andrés Manuel López Obrador exigió que se transparente el destino de los cerca de 10 mil millones de dólares subastados por el Banco de México en tres días para apuntalar al peso mexicano.

 

En México crecerá más el número de pobres, por tarjetas de crédito: experto

Gabriel León Zaragoza

 
Un campesino mexiquense prepara su herramienta para cortar alfalfa

Propondrán campesinos a diputados gasto de $260 mil millones para el agro

Carolina Gómez Mena

El próximo jueves el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas presentará a la Cámara de Diputados un proyecto de presupuesto para el agro nacional por unos “260 mil millones de pesos”, informaron líderes del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros, quienes detallaron que tan sólo para activos productivos se requieren 20 mil millones de pesos, para caminos rurales 5 mil millones, y 4 mil millones para el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), entre otros rubros,...

 
Los diputados Manuel Cárdenas, Jorge Stefan y Ricardo Rodríguez, integrantes de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, durante la reunión de ayer para analizar alternativas frente a la crisis económica

Ante la crisis, diputados dispondrán uso del Fondo de Estabilización Petrolera

Roberto Garduño

La Cámara de Diputados dispondrá que se utilice el Fondo de Estabilización Petrolera, cuya bolsa asciende a 60 mil millones de pesos, para hacer frente a la caída de los ingresos gubernamentales el año próximo y garantizar la viabilidad de los programas sociales, la preservación del empleo y el impulso al desarrollo de la infraestructura productiva.

 

Apoyan secretarios del Trabajo programa gubernamental para respaldar el empleo

Carolina Gómez Mena

 

No hay signos de alarma en niveles de endeudamiento y morosidad: Condusef

Carolina Gómez Mena

 
Rubén Camarillo (PAN) y Francisco Labastida (PRI), secretario y presidente de la Comisión de Energia del Senado, en imagen de archivo

Senadores del PAN, por avanzar ya en la privatización de Pemex; PRD, por esperar

Andrea Becerril

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) tiene prisa para que se voten hoy los anteproyectos de dictamen de la reforma energética que están listos, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática decidieron anoche que esperarán hasta que les presenten la totalidad de los documentos, sobre todo aquellos que tienen que ver de manera directa con la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Gobernación dice que tiene contactos con todas las fuerzas legislativas

Fabiola Martínez

 

Pide Sedeso $90 millones adicionales para mantener en cuatro pesos el litro de leche

Roberto Garduño

Diputados de oposición criticaron con dureza el manejo que el gobierno federal hace de la política social por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). Durante su comparecencia ante comisiones unidas, el titular de la dependencia, Ernesto Cordero, fue objeto de cuestionamientos en torno al uso electoral que hace la administración calderonista de los programas de apoyo a la población.

 

Tiene el IFE elementos suficientes para organizar proceso de 2009: Valdés Zurita

Fabiola Martínez

 
En medio de un salón vacío, un solitario delegado del Consejo Nacional del PRD lee el periódico tras notificársele la suspensión de la reunión

Cancelan sesión del sexto Consejo Nacional del PRD por falta de quórum

Alma E. Muñoz

La falta de quórum impidió ayer la realización de una sesión más del sexto Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Detrás de la ausencia del grueso de los consejeros perredistas privó un acuerdo de corrientes para no instalar el pleno, donde se suponía que se elegiría a un tercer integrante de la directiva de la Comisión Nacional de Garantías, pero la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la legalidad de la instancia con sólo dos comisionados.

 

Hoy, última edición de El Centro

De la redacción

 

El lunes definen situación de presuntos narcos detenidos en el club América

Gustavo Castillo García

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) definirá la situación jurídica de Wenceslao Álvarez, integrante del grupo de narcotraficantes conocido como La Familia, y de seis miembros del equipo de futbol Mapaches de Nueva Italia, Michoacán, toda vez que son investigados por la presunta comisión de delitos contra la salud.

 

Panamá extraditará a EU a narco colombiano

Reuters

 

Incineran más de 3 toneladas de cocaína

De la Redacción

 
Exterior del establecimiento donde el jueves pasado 11 personas fueron ejecutadas

Mata comando a 11 en bar de Chihuahua

De los corresponsales

Chihuahua, Chih., 10 de octubre. Los atacantes que dispararon armas de alto poder dentro del bar Río Rosas de la capital estatal y mataron a 11 personas, entre ellas al periodista David García Monroy, aparentemente perseguían a varios hombres que entraron en el establecimiento, dijo la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

 

ONG protestan por abusos de militares en operativos en Juárez y Chihuahua

Rubén Villalpando y David Carrizales (Corresponsales)

 
Los cancilleres de Cuba, Felipe Pérez Roque, y de México, Patricia Espinosa, firmarán el memorando de entendimiento sobre migración

Acuerdan Cuba y México la fijación de normas para la migración común

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 10 de octubre. México y Cuba llegaron a un “acuerdo pleno” para fijar reglas a la migración común, entre las cuales estará el “más difícil y sensible” asunto de la repatriación de cubanos indocumentados, así como el compromiso de compartir toda la información de inteligencia disponible sobre el fenómeno, señaló hoy el embajador mexicano, Gabriel Jiménez Remus.

 

El muro en la frontera ha desalentado el flujo de indocumentados, dice Washington

Gustavo Castillo García

El muro en la frontera entre México y Estados Unidos ha colaborado para que el número de migrantes que anualmente cruzan de México a Estados Unidos se haya reducido de 700 mil a 500 mil; sin embargo, “no se trata de detener el flujo migratorio, sino de regularizar que la gente no tenga que entrar ilegalmente, que no tenga que arriesgar su vida aprovechados por unos coyotes”, afirmó Alfonso Aguilar, director de la oficina de servicio de ciudadanía e inmigración, del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

 

Insta embajada de EU a viajeros de fin de año a tramitar visa cuanto antes

Emir Olivares Alonso

 

Acuerdan sindicato e IMSS aumento salarial de 6.5%

Patricia Muñoz y Carolina Gómez M. (Enviada y reportera)

Cancún, QR, 10 de octubre. Cinco días antes de que venciera su emplazamiento a huelga, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acordó con el instituto un incremento salarial global de 6.5 por ciento para más de 400 mil empleados, 150 mil jubilados y 4 mil contratados en el nuevo régimen.

 

Denuncia el FPDT provocación del Ejército

Javier Salinas (Corresponsal)

 

Se fortalece vínculo con Cataluña: Calderón

De la Redacción

 

Visita de Patricia Espinosa a Croacia

Afp

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Ni Hayek ni Keynes, hoy más que nunca Marx
Marcos Roitman Rosenmann

Estados Unidos hoy
Enrique Calderón Alzati

Tornel, un nuevo intento de charrazo
Arturo Alcalde Justiniani

Policía ilegal
Miguel Concha