Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Deportes Costa Rica y EU avanzan al hexagonal

Costa Rica y EU avanzan al hexagonal

Afp

Washington, 11 de octubre. La selección de Estados Unidos aseguró su pase al hexagonal final de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) al Mundial Sudáfrica 2010, tras golear 6-1 a Cuba, en partido por el grupo A de la tercera fase.

Los goles fueron marcados por DaMarcus Beasley (10 y 30), Landon Donovan (49), Brian Ching (63), Jozy Altidore (87) y Oguchi Onyewu (90). Por Cuba descontó Hensy Muñoz (32).

La oncena dirigida por Bob Bradley se convirtió en la segunda selección en clasificarse al torneo hexagonal (Costa Rica fue la primera), donde seis equipos buscarán los tres boletos directos a Sudáfrica que concede la región. A la cuarta escuadra mejor colocada la espera un repechaje contra la quinta de América del Sur.

Los cubanos se quedaron con 10 hombres en el terreno faltando cuatro minutos para cerrar la primera mitad, por expulsión del mediocampista Yoel Colomé.

Cuba encaró este partido con un plantel de 16 hombres, ya que la noche del viernes desertaron en Washington el mediocampista Pedro Faife y el delantero Reynier Alcántara.

Golean los ticos

Costa Rica goleó 4-1 a Surinam en partido disputado este sábado en el estadio Andre Kamperveen, de Paramaribo, en la cuarta fecha del grupo C, y consiguió su pase al hexagonal final.

Costa Rica tiene 12 puntos en cuatro fechas, mientras Surinam quedó prácticamente eliminado, con una sola unidad.

Las anotaciones fueron obra de Walter Centeno (19), Celso Borges (42), Armando Alonso (47) y Alonso Calderón (76), por Costa Rica, en tanto que por Surinam Clifton Sandvliet (49) hizo el del honor.

En el otro partido de este grupo, El Salvador empató 0-0 con Haití en el estadio Sylvio Cator, de Puerto Príncipe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.