Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Deportes El San Luis desaprovecha ausencias del Guadalajara

■ Gladiadores conserva el superliderato

El San Luis desaprovecha ausencias del Guadalajara

Agencias

San Luis Potosí, SLP, 11 de octubre. Las Chivas del Guadalajara rescataron un punto en su visita al superlíder San Luis, tras empatar sin goles en el pletórico estadio Alfonso Lastras.

Los Gladiadores no supieron aprovechar el juego en casa ni el apoyo de su público, tampoco capitalizaron las ausencias del rival, ya que el Rebaño cedió al Tri a los jugadores Omar Arellano y Jonny Magallón, mientras Gonzalo Pineda está lesionado.

Con acciones de contragolpe, los tapatíos estuvieron más cerca del gol que los potosinos con sus repetitivos y poco sorpresivos arribos. Gladiadores, no obstante, se mantiene en el liderato con 24 puntos, mientras el Guadalajara llegó a 15 en el grupo dos, tras 12 jornadas.

Al arranque del juego, el portero Hugo Hernández fue exigido ante las constantes arremetidas de los dirigidos por Raúl Arias; sin embargo, Víctor Píriz careció del tino necesario y en un par de ocasiones sus remates resultaron erróneos, mientras que otras veces se topó con el buen desempeño del novel guardameta del Rebaño.

Otro jugador que se afanó en buscar inaugurar el tablero fue Braulio Luna, quien lanzó algunos disparos, así como centros que fueron rechazados por la atenta zaga tapatía, esta vez vestida con su uniforme blanco con vivos en verde limón.

Las Chivas hilvanaron jugadas cargadas de emoción y velocidad sobre la meta defendida por el veterano Adrián Martínez. El delantero Sergio Santana hizo varias descolgadas por el costado derecho; en otra ocasión fue Fabián de la Mora y Omar Esparza, inclusive Édgar Solís se ganó la amonestación por echarse un clavado e intentar engañar al silbante Manuel Glower.

Omar Esparza se perdió la anotación al minuto 36 del segundo tiempo, cuando recibió centro desde la derecha, estaba ubicado frente a segundo poste y estrelló el esférico en el palo; el portero Adrián Martínez tuvo la suerte de que un nuevo rebote se impactó otra vez en el poste y nada pasó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.