Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Deportes Empató Tampa 1-1 la serie con Boston

Al cierre

■ Venció 9-8 a Medias Rojas en 11 entradas

Empató Tampa 1-1 la serie con Boston

Afp

St. Petersburg, Fla., 11 de octubre. Un elevado de sacrificio de BJ Upton en la undécima entrada dio el trunfo a Mantarrayas de Tampa Bay 9-8 ante los Medias Rojas de Boston, para empatar la serie de campeonato de la Liga Americana a un triunfo por bando.

El tope, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Boston, donde se efectuará el lunes el tercer juego con un duelo de lanzadores entre el zurdo Jon Lester (Medias Rojas) y Matt Garza (Tampa).

El piloto Terry Francona trajo de relevo en el undécimo acto al veterano derecho Mike Timlin (0-1), quien cargó finalmente con el revés, al otorgar boletos al venezolano Dioner Navarro, Ben Zobrist y el japonés Akinori Iwamura, para llenar las bases y dejar la escena lista al batazo decisivo de Upton.

Los campeones vigentes habían salido agresivos en el mismo primer episodio, al anotar dos carreras por boleto al dominicano David Ortiz, sencillo de Kevin Koukilis y doblete del canadiense Jason Bay.

Empero, los tampeños contratacaron en la parte baja de ese capítulo al igualar el pizarrón por doblete del quisqueyano Carlos Peña y vuelacercas de Evan Longoria.

Luego, una quinta manga de tres carreras de los Medias Rojas, todos por imparables solitarios de Dustin Pedroia –su segundo del juego–, Youkilis y Bay pusieron a los partirrojos al frente en ese momento 6-5.

Pero Tampa volvió a tomar el mando de las acciones (8-6) al cierre de episodio con tres anotaciones, producto de boleto a Upton, doblete de Longoria y sencillos consecutivos del dominicano Peña y Carl Crawford.

Acto seguido, los bostonianos descontaron una en el sexto capítulo por boleto a Pedroia y sencillos seguidos de Youkilis y Bay.

Los Medias Rojas se volvieron a meter en el juego en el octavo, cuando Pedroia pegó sencillo y Ortiz recibió boleto, y aunque el cerrador Dan Wheeler obligó a Youkilis para dobleplay, cometió despues un wildpitch para dejar empatar el juego a ocho carreras.

Por Tampa hicieron imparables Longoria, Upton y Cliff Floyd, para totalizar combinadamente en el partido siete vuelacercas, un récord igualado para postemporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.