Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Activistas por la autonomía de Santa Cruz se manifiestan contra el gobierno boliviano y la Carta Magna aprobada por la Asamblea Constituyente

Periodista de EU presenta pruebas de la injerencia de su país en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 11 de octubre. Documentos desclasificados del Departamento de Estado estadunidense y copias de correos electrónicos cursados entre personal de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en Bolivia, presentó hoy el periodista estadunidense Jeremy Bigwood como una “prueba clara” de que Washington, a través de varias entidades, “ha estado y continúa conspirando contra el gobierno” del presidente Evo Morales.

 

Designa Alan García al izquierdista Yehude Simon primer ministro de Perú

Dpa, Afp y Reuters

 
Una sucursal de McDonald’s clausurada en Maracay, a 105 kilómetros de Caracas. El fiscal de Venezuela cerró todas las sucursales del restaurante en la nación sudamericana durante 48 horas como castigo a presuntas irregularidades fiscales, informó el gobierno el fin de semana

Rompe Hugo Chávez con dos partidos aliados

Afp, Xinhua y Pl

Caracas, 11 de octubre. El presidente venezolano Hugo Chávez rompió con dos partidos políticos aliados de su gobierno, a los que acusó de divisionistas y “contrarrevolucionarios”, y advirtió que serán “borrados del mapa político” si no cierran filas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Arrestan a ex general por la desaparición de 12 colombianos

Afp y Dpa

 

Obama aventaja con 11 puntos porcentuales a John McCain en la última encuesta de opinión

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

Washington, 11 de octubre. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aumentó su ventaja frente a su rival John McCain, en momentos en que éste parece haber cambiado su estrategia electoral basada en ataques personales.

 

Retira EU a Corea del Norte de su lista negra a cambio del control de instalaciones nucleares

Afp, Reuters y Xinhua

Washington, 11 de octubre. Estados Unidos retiró este sábado a Corea del Norte de su lista negra de países que apoyan al terrorismo a cambio del control de “todas las instalaciones nucleares”, acuerdo que permitirá relanzar el proceso de desarme norcoreano.

 

Ultraderechista austriaco muere en un accidente automovilístico

Dpa

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón

Opinión

Abran los debates
Amy Goodman*