Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Revelan en Guanajuato estrategia contra docentes

Revelan en Guanajuato estrategia contra docentes

Carlos García (Corresponsal)

Salvatierra, Gto., 11 de octubre. La asamblea estatal de docentes denunció que el gobierno de Guanajuato inició una estrategia para desarticular las manifestaciones contra el Acuerdo para la Calidad de la Educación (ACE).

Unos 50 docentes provenientes de 22 municipios del estado hicieron un balance y acordaron concentrarse el 18 de octubre, durante el Festival Internacional Cervantino, para realizar actos educativos y culturales y repartir volantes.

Entre otras acciones a efectuar, anunciaron que participarán en la marcha nacional del 17 de octubre en la ciudad de México. Se planteó la asistencia de una representación de maestros al Foro Nacional sobre la ACE que se realizará en la Cámara de Diputados el 16 y se informó sobre la posibilidad de iniciar un paro nacional.

Durante la reunión se ventiló que la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza reuniones con padres de familia para ponerlos en contra de los maestros inconformes.

La dependencia también amenaza a supervisores de zona para que reporten a los maestros que acuden a las marchas, y si no lo hacen a ellos les aplican los descuentos. En otros casos, los supervisores y jefes de zona presionan a los docentes para que no se sumen al movimiento.

Como parte de la estrategia para desarticular el movimiento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está facilitando la entrega de préstamos económicos y promete la entrega de plazas, comentaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.