Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia La advertencia de Gobernación hacia los maestros es un acto desesperado: CNTE

■ La dignidad de los compañeros es más grande que el miedo, asegura

La advertencia de Gobernación hacia los maestros es un acto desesperado: CNTE

Emir Olivares Alonso

Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideraron que la advertencia de la Secretaría de Gobernación (SG) de que se aplicará toda la fuerza del Estado contra el movimiento magisterial en Morelos “es un acto desesperado” a fin de amedrentar a los profesores del estado y a la población que los apoyan para que renuncien a su lucha.

Asimismo, señalaron que ni en Morelos ni en el resto de las entidades en las que se realizan movilizaciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación existe temor ante las advertencias de Gobernación.

“Desde que se aprobaron las reformas a la ley de justicia el gobierno tiene el argumento para reprimir a las movilizaciones sociales, pero la dignidad de los compañeros de Morelos y en otras regiones es más grande que el miedo”, señalaron.

La directiva de la CNTE se sorprendió ante “el desconocimiento” de los funcionarios de Bucareli sobre el tema Elba Esther Gordillo: “En efecto, al gobierno no corresponde remover dirigentes sindicales, en decenas de ocasiones hemos dejado en claro que lo que exigimos es que el gobierno le retire su respaldo (a la dirigente) para que el millón 600 mil trabajadores de la educación nos encarguemos de ella y tomemos la determinación de las mayorías”

En torno al llamado al diálogo que realizó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a los profesores de la sección 19 de Morelos para solucionar el conflicto que se vive en la entidad desde hace más de 50 días, los integrantes de la disidencia magisterial consideraron que es una estrategia de la líder para no perder poder.

“Se siente como cuando el sol va cayendo por la tarde, en pleno ocaso. Busca a los compañeros morelenses para comprarlos, pero sabemos que es más grande la dignidad de los docentes de ese estado y no cederán a las condiciones de Gordillo”, señaló Artemio Ortiz Hurtado, de la sección 18 en Michoacán.

Insistió en que la solución a las demandas magisteriales debe ser mediante el diálogo, por lo que confió en que la comisión de coadyuvancia, creada el viernes pasado, en la que participarán personalidades como Gilberto López y Rivas, Miguel Concha, Luis Arriaga, entre otros, “ayude a que la negociación camine”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.