Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Capital Investiga Seguridad Pública a policía por presunto caso de extorsión

■ El sospechoso acusa al director de Asuntos Internos de agredirlo

Investiga Seguridad Pública a policía por presunto caso de extorsión

Mirna Servín Vega

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dio a conocer que lleva a cabo un proceso de investigación sobre un elemento de vialidad que, de acuerdo con la dependencia, al verse sorprendido cuando extorsionaba a un automovilista que no podía circular acusó de agresiones al titular de la referida dirección, José Felipe Romero. Sin embargo, familiares del policía investigado denunciaron que el elemento fue golpeado por Felipe Romero y por ello es ahora acusado de extorsión.

Los hechos que derivaron en esta investigación ocurrieron el sábado alrededor de las 17:30 horas, cuando los policías a bordo de la patrulla T11-50 del área de tránsito de la SSP-DF ubicaron en el cruce de las avenidas Balderas y Chapultepec un auto Chevrolet Chevy rojo placas 937-MVM, con engomado rojo y holograma 2, que con base en la prohibición no podía circular.

El policía Hugo Alfonso Ramírez le marcó el alto a Felipe de Jesús Amado Hernández, conductor del auto, y a decir de éste, el uniformado le indicó que se dirigiera hasta la calle de Doctor Liceaga y Niños Héroes para aplicarle supuestamente la infracción; sin embargo, en ese lugar el uniformado jamás mostró la papeleta.

De acuerdo con la versión de la SSP-DF, en esos instantes el director de Asuntos Internos, José Felipe Romero, quien circulaba en esa misma calle, se percató de la irregularidad de la situación y se acercó al conductor, quien le refirió lo sucedido.

El funcionario solicitó al elemento la boleta de infracción correspondiente, la cual nunca fue llenada, además de los documentos del infractor, pero el uniformado únicamente requirió la tarjeta de circulación.

Por ello, el policía de tránsito fue llevado a las instalaciones de esta dependencia, donde se integró el expediente 681-08/DGUAI, en el cual se indican las anomalías cometidas, consideradas faltas graves.

Ante la denuncia presentada por el conductor involucrado, el policía Hugo Alfonso Matamoros indicó tener un dolor en la espalda, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladaron al hospital Mocel para su valoración médica. Una vez en el lugar aseguró que fue golpeado por personal del área referida.

Felipe Romero, director de Asuntos Internos, desmintió que el policía fuera golpeado. Señaló que en cuanto se integren todos los elementos del expediente del policía Hugo Alfonso Matamoros, éstos serán entregados para su estudio y análisis por el Consejo de Honor y Justicia de esta institución, el cual podría sancionarlo con 30 días de suspensión o hasta el cese definitivo de la corporación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.