Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Estados Busca el FAP alianza con AN por la presidencia municipal de Tulum

■ Militantes, en contra; líderes dicen que la meta es vencer al tricolor

Busca el FAP alianza con AN por la presidencia municipal de Tulum

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 13 de octubre. Los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) manifestaron, en una carta enviada al Instituto Electoral de Quintana Roo, su intención de aliarse al Partido Acción Nacional (PAN) para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección extraordinaria del primer ayuntamiento de Tulum, a efectuarse el primero de febrero de 2009.

El Partido de la Revolución Democrática PRD postuló a Alonso Ernesto Ventro Sifri, pero su aliado, Convergencia, propuso a Miguel Santín; por ello se planteó la alianza del FAP con el PAN. El líder nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, autorizó iniciar pláticas, pero aclaró que “no hay nada definitivo” y todo dependerá de las condiciones que se negocien.

Sin embargo, representantes locales de las corrientes perredistas Izquierda Social e Izquierda Unida se oponen a la coalición por considerar que PAN y PRD son partidos antagónicos. El ex diputado Isauro Pool y Can, del grupo de los Cívicos, dijo que la militancia en Tulum decidirá si se acepta la “mega alianza”.

El secretario general del PRD en Quintana Roo, Jaime Hernández Zaragoza, dijo que la prioridad sobre cualquier diferencia de opinión es vencer al tricolor, que con sus precandidatos, Marciano Dzul Caamal, Carlos Medina y Gilberto Gómez Mora, “sigue apostando al corporativismo, a la mentira y a la falta de respuestas y soluciones a las necesidades de los ciudadanos”.

Entre los panistas también hay inconformidad. Patricia Sánchez, ex diputada local y regidora del municipio de Benito Juárez, criticó el acercamiento con el PRD, pues “no se trata de ganar por ganar. Hay principios ideológicos que deben respetarse”.

Bolio Rosado respondió que lo importante es “demostrar la capacidad de hacer política” en bien de la comunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.