Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Estados Descarta líder del PRD crear frente en Edomex

Descarta líder del PRD crear frente en Edomex

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex. 13 de octubre. El nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, descartó la formación del Frente Amplio Progresista, integrado por PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, para las elecciones locales de 2009, en las que se disputarán las 125 presidencias municipales y el Congreso local. “Si se hacen alianzas con ellos u otros partidos, serán parciales”, dijo.

El nuevo líder del sol azteca, ratificado la semana pasada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicó que su partido tiene capacidad para competir solo en varios municipios y obtener buenos resultados. Asimismo, descartó realizar elecciones primarias para seleccionar a los candidatos del PRD, y anunció: “Vamos a dialogar en cada municipio para lograr candidaturas de unidad.

“No estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco estamos tan mal como se pudiera pensar. La mayoría de las corrientes del PRD estamos conscientes de que si no nos unimos tendremos problemas”, apuntó.

Sánchez Jiménez señaló que tampoco se puede olvidar lo que ocurrió en las elecciones del 5 de octubre en Guerrero, donde “la izquierda” perdió espacios por diferencias entre el sol azteca y los partidos del Trabajo y Convergencia. “En algunos municipios como Metepec el PRD no puede ganar solo; tampoco el PT ni Convergencia. Por ello es posible que se impulsen candidaturas comunes”, matizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.