Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Estados Embarga el IMSS al gobierno de Colima por deuda

Embarga el IMSS al gobierno de Colima por deuda

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 13 de octubre. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó al Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol) 259 lotes del fraccionamiento Jardines de Buenavista, valuados en 19 millones de pesos, debido a que en 2001 no pagó las cuotas obrero-patronales de decenas de albañiles que trabajaron en la urbanización de la unidad habitacional Prados del Sur, en esta ciudad.

Esto provocó fricciones entre el delegado del IMSS, Víctor del Valle Pérez Ibarra, y el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien manifestó su molestia por el embargo y aseguró que ha pagado puntualmente las cuotas de sus trabajadores.

En 2001, durante el sexenio del entonces mandatario Fernando Moreno Peña, el Ivecol contrató a varias constructoras para que realizaran las obras de empedrado, instalación de machuelos, electrificación, introducción de la red de agua potable y alcantarillado en los fraccionamientos Prados del Sur I y II, pero las empresas no pagaron al IMSS las cuotas de los trabajadores que contrataron. Legalmente, el Ivecol era responsable de esos trabajadores.

A finales de septiembre, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió un juicio en favor del IMSS, que procedió al embargo de los lotes como garantía de la deuda del Ivecol, que asciende a 9 millones 600 mil pesos.

En entrevista, el delegado del IMSS reconoció que la administración de Silverio Cavazos paga sus cuotas y el adeudo del Ivecol le fue heredado por el gobierno anterior; sin embargo, en marzo el actual director de la dependencia, José Francisco Rivas Valencia, firmó un acuerdo con el IMSS para hacer un pago inicial de 10 por ciento del adeudo, pero no cumplió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.