Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Política Exigen más recursos para la ciencia

Exigen más recursos para la ciencia

Engélica Enciso L.

La presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz, anunció que acudirá a la Cámara de Diputados para demandar un incremento en el presupuesto destinado a ciencia y tecnología.

Indicó que debe haber cuentas claras de los apoyos fiscales que se han dado a las empresas, que suman alrededor de 20 mil millones de pesos, ya que “no vemos los resultados esperados con esas cantidades que nunca ha visto la ciencia mexicana”.

Añadió que el presupuesto que el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados “es muy reducido” y además “amenaza con reducirse todavía más, en tanto se señala por un lado la crisis, que es algo que no podemos negar que está ocurriendo, y también que se quieren dedicar mayores recursos a la seguridad”.

Aseguró que no puede dejarse como un tema secundario el desarrollo científico y tecnológico, por lo que irá a San Lázaro a dar este mensaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.