Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Capital Didriksson niega que hay subejercicio

Didriksson niega que hay subejercicio

Rocío González Alvarado

El titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Axel Didriksson, negó que exista un subejercicio en la aplicación de los recursos destinados al mantenimiento y construcción de escuelas en la ciudad, tras señalar la facultad para ejercer este presupuesto recae en los gobiernos delegacionales.

Así respondió el funcionario, en una misiva dirigida al diputado del Panal Xiuh Guillermo Tenorio, quien durante su comparecencia aseveró que en este ramo había un ejercicio del gasto de apenas el 10 por ciento, atribuible a esa dependencia.

En el documento Didriksson señaló que estas observaciones son improcedentes, pues incluso el fondo de coinverción aprobado por la Asamblea Legislativa para este año de 250 millones de pesos para destinarse al mantenimiento de planteles escolares también son aplicados por las respectivas demarcaciones.

Recordó que en marzo pasado sólo se habían comprometido 28 millones de pesos de esta bolsa especial , por lo que la dependencia a su cargo presentó una propuesta para ejercer la totalidad de los recursos, en la cual consideraba la construcción de tres centros de transformación educativa para hacer frente al rezago educativo en zonas de alta marginalidad, la cual fue rechazada por el diputado en cuestión, con el argumento que no se consideraba adecuada esa inversión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.