Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Capital En un año, multas a funcionarios por $245.5 millones

En un año, multas a funcionarios por $245.5 millones

De la redacción

Durante el último año, la Contraloría General del Distrito Federal ha aplicado sanciones económicas a funcionarios públicos por 245 millones 518 mil pesos, al comprobarse que incurrieron en alguna irregularidad durante su función.

En el informe que envió el titular de ese organismo, Ricardo García Sáinz, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, previo a su comparecencia de hoy ante los diputados locales, se precisa que de los 58 expedientes atendidos por procedimientos de responsabilidad se resolvió destituir a cuatro servidores públicos, inhabilitar a 35, suspender a 46 y amonestar a nueve.

En la primera parte del informe, García Sáinz considera que “hoy como nunca se confirma la urgencia de elevar los niveles éticos y reconocer la honestidad en su más amplia expresión, como valor fundamental que legitima los esfuerzos gubernamentales”.

Incluso, añade que los modelos de desarrollo “pueden y deben adecuarse a las distintas realizadas políticas, sociales y culturales, pero para su vigencia se requiere fundamentalmente erradicar la corrupción”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.