Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Frustran despojo a dos cuentahabientes en Tlalpan

Dos personas que retiraron 40 mil pesos de un banco fueron asaltadas por tres hombres armados; sin embargo tras ser despojados del efectivo, una de las víctimas notificó a la policía, con lo que los tres hampones fueron capturados en calzada de Tenorios, delegación Tlalpan. Los asaltantes fueron identificados como Óscar Nolasco Calderón, de 24 años de edad, Gustavo Arturo Patlán, de 19 años, y Pedro Camacho Torres, de 35 años de edad, a quien se le encontraron un arma calibre .32 con seis cartuchos útiles y un revólver calibre .38 con seis cartuchos útiles, así como un reloj y un celular.

Supuesto agresor de El Apá niega acusaciones

Édgar Ayala Martínez, a quien la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señala como uno de los agresores de Sergio Humberto Ortíz Juárez, presunto líder de la banda de La Flor, rindió ayer por la mañana su declaración preparatoria en el juzgado 50 de lo penal, con sede en el Reclusorio Oriente. Ayala Martínez, quien también es acusado de participar en un plagio en 2003, negó los delitos que se le imputan (tentativa de homicidio y secuestro agravado) y solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la próxima semana el juez determinará si existen elementos suficientes para dictarle auto de formal prisión. Por su parte, fuentes de la procuraduría capitalina revelaron que a más tardar el próximo jueves los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle serán consignados ante un juez penal. De ser así, los hermanos Cañas Ovalle serán las primeras personas consignadas por el caso Martí.

Cae ladrón de 4 mil dólares en las Lomas

Un sujeto que amagó con una pistola a dos cajeras de una sucursal bancaria ubicada en la calle de Montes Urales 45, en las Lomas de Chapultepec, y se apoderó de más de 4 mil dólares, fue detenido, luego de que junto con su cómplice salió corriendo del banco, mientras una patrulla llagaba a hacer una verificación de rutina. El segundo ladrón logró escapar en un taxi Nissan Tsuru, color oro con morado, placas B14-373, el cual fue encontrado abandonado en la esquina de las calles Platón y Cicerón, en la misma colonia. El detenido, identificado como Arturo Hernández, explicó que hace unos días llegó de Tijuana, Baja California, donde trabajó en un restaurante, pero necesitaba conseguir dinero para una operación médica. El ladrón fue detenido a unos metros del banco, en posesión de 4 mil 737 dólares, una pistola calibre .45 y un vehículo que su cómplice dejó abandonado a unas calles del lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.