Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Cultura La policía italiana investiga a la mafia que planea matar al autor de Gomorra

■ Roberto Saviano documenta en su libro la brutalidad de ese grupo

La policía italiana investiga a la mafia que planea matar al autor de Gomorra

Reuters

Roma, 14 de octubre. La policía italiana investiga reportes de que la mafia de Nápoles planea ejecutar su amenaza de matar al autor del bestseller titulado Gomorra, un libro sobre la brutalidad de la mafia, que también fue adaptado al cine.

Desde hace dos años Roberto Saviano, de 29 años, vive escondido y con protección policial las 24 horas porque la Camorra, como se conoce a la mafia de su ciudad natal, decidió castigarlo por el enorme éxito de su libro, que está basado en sus propias investigaciones.

Hasta el momento ha vendido 1.2 millones de ejemplares en Italia y fue traducido a 42 idiomas. Ahora que llegó a la pantalla grande y es candidata al Oscar, la mafia está todavía más enojada y quiere matar a Saviano y sus guardaespaldas.

“Hemos lanzado una investigación para verificar qué hay de cierto detrás de esta noticia”, dijo Franco Roberto, coordinador del escuadrón antimafia de Nápoles.

Diarios italianos informaron que el clan mafioso Casalesi, de Nápoles –que recientemente cobró notoriedad en la prensa por el asesinato de seis africanos, el cual desató disturbios de otros inmigrantes– ha avanzado a la fase “operativa” y quería a Saviano muerto para Navidad.

La fuente de la pista fue un “informante” relacionado con el encarcelado padrino de la Camorra, Francesco Schiavone, conocido como Sandokan.

Saviano se ha convertido en símbolo de la lucha contra el crimen organizado para una nueva generación de italianos.

El escritor dijo que eran las millones de personas que habían comprado el libro las que realmente preocupaban a la mafia.

“Son los lectores los que han aterrorizado a los jefes mafiosos, no yo”, señaló Saviano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.