Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Deportes Cerrará el estadio Vicente Calderón dos partidos

■ Sanciona la UEFA al Atlético y a Aguirre

Cerrará el estadio Vicente Calderón dos partidos

■ Altercados durante el duelo contra Olympique

Agencias

Ampliar la imagen El técnico mexicano Javier Aguirre fue castigado dos encuentros El técnico mexicano Javier Aguirre fue castigado dos encuentros Foto: Ap

París, 14 de octubre. La UEFA sancionó al Atlético de Madrid con dos partidos de cierre de su estadio y otro condicionado, por los altercados registrados en el encuentro de Liga de Campeones contra Olympique de Marsella, y a su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, con dos juegos de suspensión.

El equipo francés se quejó ante la UEFA del trato recibido el pasado primero de octubre, así como de los insultos racistas de la hinchada del conjunto colchonero, lo cual habría sido definitivo para ordenar un castigo tan severo.

De esta forma, el Atlético no podrá jugar los dos próximos encuentros en el Vicente Calderón, frente a Liverpool, el 22 de octubre, y ante el PSV Eindhoven, el 26 de noviembre. Tendrá que disputarlos en un estadio situado a más de 300 kilómetros de la capital española.

El encuentro condicionado queda a expensas de que el estadio no registre incidentes en los próximos cinco años. Además, la UEFA añadió una sanción de 150 mil euros (casi 205 mil dólares) al club español.

El portavoz del organismo europeo, William Gaillard, consideró “inaceptable” la acción policial, pero repudió los gritos racistas contra algunos jugadores negros del Olympique.

El club madridista, que tiene hasta el 17 de octubre para apelar, prevé interponer argumentos contra esta decisión.

“Los servicios jurídicos de la institución rojiblanca estudian a profundidad el caso con el fin de presentar alegatos pertinentes”, informó el Atlético en su página web oficial.

El técnico Javier Aguirre, por su parte, fue castigado dos partidos por llamar “hijo de puta” y “cabrón” al futbolista francés Mathieu Valbuena, del Olympique.

“Todos lo han visto por televisión y no hay nada más que decir”, explicó el portavoz de la UEFA.

El Vasco no podrá estar con su equipo ni durante ni después de ambos partidos sancionados, ni siquiera en zonas como el túnel, área técnica o los vestuarios. También tiene prohibido cualquier tipo de comunicación con sus jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.