Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Economía Kashkari, con poca experiencia para controlar 700 mil mdd

Kashkari, con poca experiencia para controlar 700 mil mdd

Afp

Washington, 14 de octubre. Neel Kashkari, el hombre encargado de supervisar el plan de rescate del sistema financiero de Estados Unidos, es un ingeniero de 35 años que se pasó a las finanzas y controla los hilos de una bolsa que contiene un tesoro de 700 mil millones de dólares.

Como para que no queden dudas de que este estadunidense de origen indio está llamado a moverse entre grandes fortunas, su nombre en lengua hindi se traduce también como “diez billones”.

Asesor del secretario del Tesoro, Henry Paulson, Kashkari era hasta ahora un desconocido que vivía a la sombra de su jefe, al punto de que muchos creían que se trataba de un agente de los servicios de seguridad.

Nacido en Ohio, de padre ingeniero y madre médica, este hombre de cabeza rapada que camina con paso firme es titular de una maestría de ingeniero, y empezó su vida profesional en el área de investigación de una empresa de California que trabaja para la agencia espacial NASA.

Optó por cambiarse a la banca tras un tercer ciclo de administración financiera que obtuvo en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, se incorporó al banco Goldman Sachs, dirigido entonces por Henry Paulson, a quien debe su ascenso fulgurante.

Kashkari dejó su puesto de vicepresidente del Goldman Sachs en San Francisco, donde estaba a cargo de la seguridad informática, para unirse a Paulson como asesor, cuando éste sucedió a John Snow a la cabeza del Tesoro, durante el tercer trimestre de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.