Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Economía Anuncia Telmex que no subirá tarifas en 2009

■ Continuará programa de cultura digital

Anuncia Telmex que no subirá tarifas en 2009

(Miriam Posada García).

Teléfonos de México (Telmex) anunció que durante 2009 no subirá las tarifas de sus servicios ni los precios de los productos que ofrece a aproximadamente 96 por ciento de la población con la que tiene relación comercial en México, a pesar de la crisis financiera mundial.

La empresa destacó que durante el año próximo continuará reduciendo sus precios en términos reales, lo que ocurrirá por noveno año consecutivo.

Asimismo señaló que continuará con su Programa de educación y cultura digital, a través de la Fundación Carlos Slim.

A aproximadamente una semana de dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre, Telmex difundió que la situación financiera que aqueja al mundo y que empieza a mostrar sus efectos sobre la economía nacional no motivarán incrementos a las tarifas de sus servicios de telefonía y banda ancha; y tampoco habrá incrementos a los productos que ofrece en sus tiendas, tales como computadoras, durante el año próximo.

“Esta decisión de la empresa se confirma asimismo en un entorno nacional en el que nuestros insumos registran alto y continuo incremento de precios”, tales como materiales para construcción, cables, metales, tarifas eléctricas y combustibles, entre otros.

La empresa señaló que también mantendrá su plan de inversiones para continuar con el Programa de Educación y Cultura Digital, que en coordinación con la Fundación Carlos Slim apoya la incorporación de niños y jóvenes mexicanos al uso de las nuevas tecnologías.

El Programa de educación y cultura digital inlcuye donación de equipos de cómputo a escuelas de educación básica en zonas marginadas y material educativo para maestros, padres y menores, así como la biblioteca digital, que presta equipos de cómputo.

Telmex y la Fundación también tienen en marcha los programas Casa Telmex, Aula Digital y Educación Temprana, relacionados con tecnologías e Internet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.