Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Estados Observador de la vida culichi

Observador de la vida culichi

Javier Valdez, corresponsal

Culiacán, Sin., 14 de octubre. Élmer Mendoza nació en Culiacán en 1949. Es catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y uno de los principales promotores de las salas de lectura y de nuevos narradores.

Es autor de los libros de cuentos Trancapalanca, El amor es un perro sin dueño y Buenos muchachos –editados por la UAS–, en los que aborda la lucha estudiantil de la década de los setenta, la guerrilla, los barrios de la capital del estado y los jóvenes universitarios. Escribió además las novelas El amante de Janis Joplin, Efecto tequila, Un asesino solitario y Cóbraselo caro, editados por Tusquets.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002, y es considerado una de las voces más representativas de la literatura en América Latina.

Ganó la tercera edición del premio Tusquets de novela en 2007, durante la Feria Internacional del Libro, de Guadalajara, Jalisco, por su obra más reciente, Balas de plata, que trata sobre el narcotráfico, la corrupción gubernamental y los intersticios de la vida en Culiacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.