Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Estados Declaran ilegal conjunto de 5 mil viviendas en Tecámac

Declaran ilegal conjunto de 5 mil viviendas en Tecámac

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó ayer el acuerdo que autorizó la construcción de 5 mil casas en el conjunto residencial Rancho La Capilla, en Tecámac, estado de México. El documento fue expedido por el gobierno de Arturo Montiel tres días antes de que éste dejara su cargo, en septiembre de 2005.

Los ministros determinaron que el gobierno estatal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, invadió la competencia del municipio al aprobar la obra sin pedir al ayuntamiento permisos de agua potable, alcantarillado, vialidades y otros servicios para las viviendas y comercios que se construyen en más de 721 mil metros cuadrados.

Los ministros señalaron que las autoridades estatal y municipal tendrán que regularizar la situación de dicho fraccionamiento –cuya construcción lleva un avance de 80 por ciento–, con respeto al derecho del ayuntamiento a participar en la planeación y a recibir los pagos de los derechos correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.