Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Política Piden que no se castigue a universidades

Piden que no se castigue a universidades

Emir Olivares Alonso

Ante la crisis financiera mundial, que tendrá impactos en el país, los legisladores deben entender que es “fundamental” invertir más recursos en investigación científica y en una sólida educación superior pública, pues de lo contrario “el futuro de un México soberano estaría cada día más comprome-tido y lejano”, advirtió el investigador Francisco Bolívar Zapata, quien anoche recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En tanto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó que de no incrementarse el presupuesto para el sector se cometería “un grave error contra el futuro del país”. Mientras, el rector de la UAM, José Lema Labadie, manifestó que al analizar el presupuesto para el próximo año los legisladores deben comprender que las instituciones de educación superior “no son un lujo, sino una necesidad”.

Durante la ceremonia en la cual fue reconocido, Bolívar Zapata, investigador emérito de la UNAM y quien obtuvo en 1991 el Premio Príncipe de Asturias, remarcó que la educación, en particular la de nivel superior, “representa la única alternativa para pensar en un país soberano. Sin educación no hay nación con porvenir”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.