Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Calderón, “obligado” a impulsar cambio de líder en el sindicato magisterial: PRD y PT

■ Su alianza perversa con la maestra le seguirá acarreando descrédito

Calderón, “obligado” a impulsar cambio de líder en el sindicato magisterial: PRD y PT

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Laura Poy

“Si pretende dar credibilidad a su gobierno, Felipe Calderón está obligado a impulsar el cambio en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues su alianza perversa con Elba Esther Gordillo le seguirá acarreando descrédito, desconfianza y rencor de un notable número de mexicanos”, advirtieron diputados de PRD y PT .

A propósito del nuevo escándalo por los “excesos” de la líder del SNTE), legisladores e integrantes de la disidencia magisterial reiteraron ayer su rechazo. Así, las 59 camionetas Hummer siguen causando reacciones, no obstante el anuncio de que se rifarán y no se quedarán –como se dijo originalmente– al servicio de los líderes seccionales.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Horacio Duarte, declaró que respeta la autonomía sindical, pero ante la insistencia de si cree que las 59 Hummers realmente serán rifadas, reviró: “andan ustedes muy filositos; imagínense que yo anduviera en una Hummer. ¡Me comerían vivo!, ¿no?”

En la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que en secciones como Puebla, Michoacán, Oaxaca y estado de México hay “total repudio a la entrega de las camionetas a los dirigentes charros, quienes llamaron a los secretarios generales de cada sección para comunicarles que los vehículos ‘siempre sí se van a rifar’”.

Ningún maestro de base “se traga eso de que las van a sortear. Las Hummers iban para los incondicionales de Elba Esther, pero le salió mal y hoy quiere recular”, aseguraron.

Profesores de la región de Teziutlán, Puebla, dijeron que el líder de la sección 24, Eric Lara Martínez, instruyó a los secretarios delegacionales a “mantenerse atentos a la entrega del boletaje; pero no se ha dicho quién va a venderlos ni quién los comprará, porque con nuestro salario no se puede pagar la tenencia de un vehículo de lujo”.

En tanto, docentes de la sección 56 de Veracruz señalaron que dirigentes institucionales fueron “informados de que, por instrucciones de Gordillo, todos los secretarios seccionales montarán el numerito de la rifa”.

Emilio Ulloa Pérez, del PRD, la emprendió contra la “alianza perversa” entre Felipe Calderón Hinojosa y la lideresa del SNTE.

“Indigna la desfachatez con que paga los favores que lo llevaron ilegalmente a ocupar la Presidencia; uno de sus pilares, entonces y ahora, es Elba Esther Gordillo, que a pesar de las trapacerías que haga y las maniobras de corrupción se mantiene como una de sus principales aliadas”.

Silvano Garay, del PT, dijo que Calderón aún puede hacer algo para recuperar credibilidad: “incidir en un cambio de fondo en la estructura del SNTE”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.