Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Denuncian venganzas en el SNTE

Denuncian venganzas en el SNTE

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 14 de octubre. Razones políticas y venganzas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocasionan que maestros con base sean removidos de su lugar de asignación y enviados a sitios alejados de sus comunidades de origen, denunció Juan López Guillén, quien desde hace 25 años es profesor en la Telesecundaria ubicada en la cabecera municipal de San Blas.

Explicó que “porque le caí gordo, el encargado de trabajo y conflictos de la sección 49 (del SNTE), Marco Antonio Aguirre Reyes, me envió a la comunidad Cortapico, municipio de La Yesca, a donde tardo 17 horas en llegar, porque tengo que rodear por el estado de Jalisco, para internarme por la sierra”.

Recordó que el dirigente de dicha sección sindical, Luis Alberto Salinas Cruz, se separó del cargo para dedicarse a la campaña para la diputación local que actualmente ostenta, por lo que de la ciudad de México enviaron a Florentino Balan Xiu, delegado nacional, que está ahora encargado del despacho.

“El propio Florentino me dijo que él apenas se está acomodando y que es Aguirre Reyes el que está manipulando los cambios de adscripción”, indicó.

López Guillén, quien ha fungido como dirigente local de los trabajadores de telesecundaria en el SNTE, aseguró que Aguirre trata de perjudicarlo “porque soy de los que insisten en que ya dejen ocupar a otros los cargos sindicales, pero ellos pretenden continuar ahí tras las elecciones que se llevarán a cabo antes de que culmine este año.

“Con estas acciones afectan al propio sindicato, porque están contratando maestros interinos para ocupar los cargos de aquéllos a los que desplazan a otros lugares”, manifestó el maestro de telesecundaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.