Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Capital Recibe GDF donativo por el Metrobús

Recibe GDF donativo por el Metrobús

Ángel Bolaños y Laura Gómez

El Gobierno del Distrito Federal obtuvo del Fondo Japonés del Carbono un donativo por un millón de dólares por la incorporación de vehículos biarticulados y de diesel de bajo contenido de azufre al sistema Metrobús.

Asimismo, anunció que venderá en el mercado internacional de bonos de carbono alrededor de 20 mil toneladas de gases de efecto invernadero que ahorrará el corredor Cero Emisiones del Eje Central.

Durante la firma del convenio para regular la circulación de transporte de carga en esa vialidad, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que la sustitución de autobuses y microbuses, por trolebuses que circularán en carriles confinados a los largo de 36.6 kilómetros, mejorará las condiciones ambientales de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, que respirarán un porcentaje de contaminantes “diez veces menor, y lo tenemos que lograr en más o menos un año”.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que el donativo recibido, por medio del Banco Mundial, se aplicará en estudios y compra de unidades para los nuevos corredores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.