Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Capital Ebrard va a la Cámara de Diputados para reclamar entrega de recursos

■ Lo acompañarán legisladores locales y jefes delegacionales

Ebrard va a la Cámara de Diputados para reclamar entrega de recursos

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Ampliar la imagen Guillermo Calderón, director del Metrobús, saludó ayer al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tras informar de las nuevas rutas de ese sistema de transporte. Los acompañan Lorenzo Ysasi (Canaco), Manuel Mondragón (SSP-DF), Martha Delgado (SMA) y Armando Quintero (Setravi) Guillermo Calderón, director del Metrobús, saludó ayer al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tras informar de las nuevas rutas de ese sistema de transporte. Los acompañan Lorenzo Ysasi (Canaco), Manuel Mondragón (SSP-DF), Martha Delgado (SMA) y Armando Quintero (Setravi) Foto: Roberto García

Diputados locales de las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa (ALDF) y jefes delegacionales acompañarán hoy al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la reunión que tendrá con legisladores federales a fin de iniciar el cabildeo sobre las participaciones federales que se otorgarán a la ciudad de México en 2009.

El secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Agustín Guerrero dio a conocer lo anterior y pidió a los diputados federales “dar un trato digno y respetuoso al Distrito Federal en el monto de recursos que se le aprueben, ya que se busca impactar en la calidad de vida de los capitalinos”.

Al recordar que para el ejercicio fiscal de 2008 se le autorizaron 55 mil millones de pesos por concepto de participaciones federales, el legislador perredista detalló que con base en la tasa de inflación calculada por el Banco de México de 5.6 por ciento, el precio del barril de petróleo y el dólar, se prevé un incremento de 10 mil millones de pesos más para 2009; es decir, “estaríamos hablando de aproximadamente 65 mil millones de pesos”.

En el caso de los recursos del Fondo Metropolitano, Guerrero señaló que insistirán en que se duplique el monto propuesto originalmente por Felipe Calderón, de mil 500 millones a 3 mil millones, y que se integre al Distrito Federal al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), “ del cual se le excluye con el argumento de que los índices de marginación no son tan altos”.

Advirtió que Ebrard va en mejores condiciones a la Cámara de Diputados con relación a la reunión del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto: “cuando él fue el precio del barril de petróleo se calculaba en más de 80 dólares, y de acuerdo con lo aprobado se consideran 70 dólares, es decir, Ebrard va con cifras exactas “.

En opinión del perredista no existe argumento para recortar recursos ni al Distrito Federal ni a otras entidades.

En otro tema, al ser interrogado sobre si se aumentará el sueldo de los diputados locales para 2009, Guerrero Castillo se pronunció en contra. “Dada la situación por la que atraviesa actualmente el país y que nuestro nivel de ingreso es suficiente, creo que se debe congelar nuestra dieta y frenar cualquier otro ingreso en lo que resta de esta legislatura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.